15-O La protesta global comienza en Australia y Nueva Zelanda

Publicado en por noticias-alternativas

15-O

La protesta global comienza en Australia y Nueva Zelanda

Manifestación 15-O En Australia
Foto: REUTERS

SÍDNEY, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Varios miles de personas han salido este sábado a las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda para sumarse a la convocatoria global de protesta del 15 de octubre.

   En Sídney unas 500 personas se han concentrado en Martin Place, en el centro de la ciudad, donde han acampado para expresar su rechazo a la corrupción y a la codicia empresarial. Los 'indignados' portaban pancartas con lemas como "No os podéis comer el dinero" o "Somos el 99%".

   "Estamos aquí como parte de la movilización global, el movimiento de ocupación, con un mensaje común: queremos un mundo para las necesidades humanas, no para la codicia de las empresas", ha explicado uno de los participantes, Josh Lees, en declaraciones a la cadena australiana ABC.

   La convocatoria también ha tenido eco en ciudades australianas como Brisbarne o Melbourne y en la vecina Nueva Zelanda, donde más de 500 personas han participado en la concentración de Auckland. Allí también los manifestantes pretenden establecer un campamento permanente.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-protesta-global-comienza-australia-nueva-zelanda-20111015131239.html

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post