365 nuevos infectados por 'E.coli' Un total de 16 personas han fallecido.

Publicado en por noticias-alternativas

1/06/2011 - laSexta|Noticias

365 nuevos infectados por 'E.coli'

  • Un total de 16 personas han fallecido por esta infección
  • Hamburgo está en alerta

El centro de control de enfermedades de Alemania anunció 365 nuevos casos de infección por la bacteria E.coli en el país, mientras las autoridades intentan detectar el origen del brote.

Una cuarta parte de los casos había derivado en síndrome urémico hemolítico (HUS por sus siglas en inglés), una gravecomplicación causada por el E.coli que afecta a la sangre y los riñones, según el Instituto Robert Koch alemán.

Este brote de HUS, uno de los mayores conocidos, ha sido el principal causante de la muerte de 16 personas en el norte de Europa, todas las cuales habían estado recientemente en Alemania.

Todas las miradas están puestas en Hamburgo. El brote, centrado en esta ciudad, ha causado la hospitalización de más de 1.500 personas en ocho países europeos y ha provocado un enfrentamiento entre Alemania y España sobre el origen de la contaminación.

La Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria de esta ciudad está reservada para las víctimas del brote de la bacteria "E.coli enterohemorrágica". Este hospital está luchando contra viento y marea para localizar el origen de la dichosa bacteria.

La compensación de daños, un proceso jurídico lento y sin precedentes

El bloqueo de las exportaciones hortofrutícolas, tras el brote infeccioso por la bacteria "E.coli enterohemorrágica", y las posibles demandas de compensaciones por parte del sector abren la puerta a procesos jurídicos que se pueden dilatar en el tiempo y de los que no existen precedentes en nuestro país.

La situación generada en los mercados europeos por este foco infeccioso ha generado una situación desconocida hasta ahora en un sector de mucho peso en la economía y "motor" de la industria agroalimentaria española, según han explicado fuentes de las empresas exportadoras.

España, que es el primer exportador mundial de frutas y hortalizas, ha sufrido con especial virulencia el envite de esta crisis alimentaria en Alemania, tanto por la cuantía de las pérdidas económicas como por el daño que se ha causado a la imagen de un tejido productivo, "modelo" en materia de trazabilidad, según los productores y exportadores.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post