A Alemania le importamos un pepino

Publicado en por noticias-alternativas

TAMAÑO TEXTO subir tamaño texto bajar tamaño texto IMPRIMIR COMPARTIR

 

01/06/2011 - laSexta|Noticias

A Alemania le importamos un pepino

La ministra de Agricultura alemana ha defendido la gestión de la epidemia causada por la bacteria 'E. coli', que atribuyeron, de forma errónea, a los pepinos españoles.

"Hamburgo había encontrado un agente patógeno en los pepinos procedentes de España y por eso alertó de manera rápida y públicamente, en cumplimiento de las normativas europeas”, defendió la cada vez más criticada ministra Ilse Aigner a la televisión germana.

Aigner, de hecho, quiso ir aún más lejos y elogió a las autoridades sanitarias de la ciudad de Hamburgo, foco del brote, al asegurar que "actuaron realmente bien", ya que en las prioridades de su Ministerio, según indicó, “las personas se sitúan en primer lugar”.

De hecho, la responsable de agricultura germana señaló además que la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos sigue vigente y está justificada, ya que aún no se ha encontrado el origen del brote infeccioso.

La mejor defensa, un buen ataque

Pese a que los pepinos analizados no contenían la variante que se ha encontrado en las heces de los pacientes , la responsable de Salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, consideró quetenían que ser sacados del mercado por representar un peligro sanitario.

Además, no contenta con su ridícula justificación, Cornelia añadió que "si allí se siguen produciendo pepinos que contienen 'E. coli' entonces el Estado español tendrá que actuar".

"Si yo fuera ministra de Agricultura en España, trataría de averiguar cómo ha llegado la 'E.coli' a pepinos españoles", sentenció la política socialdemócrata.

LA UE niega la mayor

También el comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli, ha evitado criticar a las autoridades alemanas por la gestión de la crisis, anunque ha exigido a Berlín que "intensifique los esfuerzos" para detectar la fuente de la contaminación.

Mientras Bruselas espera los resultados definitivos de los análisis realizados en los invernaderos señalados en Andalucía, Dalli se ha apresurado a apuntar que "nadie dijo que los pepinos españoles fueran la causa".

Eso sí, el comisario ha pedido "calma" a la opinión pública y ha tachado de "desproporcionada" cualquier medida quebloquee el comercio de verduras y hortalizas españolas, porque el "foco" de la infección "está en los alrededores de Hamburgo".

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post