Arteixo aprueba una moción para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca

Publicado en por noticias-alternativas

Arteixo

Arteixo aprueba una moción para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca

Todos los grupos respaldan la iniciativa presentada por los 'indignados' de Arteixo 

Arteixo aprueba una moción para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca
Arteixo aprueba una moción para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca  juan varela

REDACCIÓN | ARTEIXO Los cuatro grupos con representación en Arteixo, PP, TeGa, BNG y PSOE, alzaron ayer sus manos en apoyo a la moción de Stop Desahucios para regular la dación en pago.

La propuesta, elevada a pleno por el Gobierno local a solicitud del movimiento 15-M, en concreto de sus representantes en el municipio, aglutinados en Asamblea Aberta de Arteixo, obtuvo el respaldo de todas las formaciones, que se sumaron a la petición de la agrupación de exigir una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago.

De este modo, en los casos de residencia habitual, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda quede liquidada. 

La moción aprobada por el pleno incluía la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno y de las asociaciones vecinales, de afectados y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática de los desahucios. Además, recogía el compromiso de instar al Gobierno a aprobar una moratoria o implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida o involuntaria. 

Ordenanza de vados 

El último pleno del año sirvió para aprobar la modificación de la ordenanza fiscal número 4 reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). También sirvió para aprobar de forma definitiva la nueva ordenanza de vados tras la corrección de un error.

Con su entrada en vigor, los vecinos podrán obtener el permiso en cinco días, según informa el Gobierno local. El pleno sirvió también para dar cuenta de la ratificación del acuerdo de la junta de Gobierno sobre la corrección de errores en el Plan de Obras y Servicios de 2012.

laopinióncoruña.es » Gran Coruña

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post