Así funciona el nuevo sistema de mensajes de Facebook

Publicado en por noticias-alternativas

Así funciona el nuevo sistema de mensajes de Facebook



Foto: FACEBOOK
Foto: FACEBOOK Ampliar foto

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -


   Facebook sigue mejorando las funciones de la red social para mejorar la experiencia de los usuarios. En este caso le ha tocado el turno a la herramienta de mensajes privados que, como novedad principal, incorpora una apariencia similar a la del correo electrónico. Por el momento, esta modificación solo está disponible para algunos usuarios pero próximamente se extenderá todos los que utilizan la red social.

   Antes de empezar a utilizar la nueva herramienta, Facebook avisará a los usuarios del cambio a través de un mensaje que aparece cuando se selecciona la herramienta 'Mensajes'. En primer lugar, los usuarios deberán elegir entre tres direcciones que Facebook ha generado aleatoriamente con el nombre del usuario y que acaban en @facebook.com.

   Una vez elegido el nombre, esta herramienta unifica en una única pestaña de mensajes conversaciones de chat, mensajes enviados a través del móvil y mensajes privados.

   Una vez dentro de un mensaje, en la parte superior, Facebook ha incorporado una pestaña denominada 'Acciones', algunas de ellas idénticas a las que se pueden encontrar en la bandeja de entrada de cualquier cuenta de correo electrónico. Por ejemplo, los usuarios pueden marcar mensajes como no leídos, reenviar ese mensaje a otros usuarios o marcar el mensaje como no deseado.

   A la hora de mantener una conversación a través de mensajes privados con un usuario, en cualquier momento se puede añadir a la conversación a otro usuario a través de la opción 'Añadir gente', de esta manera a partir de ese momento la persona que se ha añadido a la conversación participará en ella y podrá ver los mensajes que se han enviado en esa conversación antes de que él participase. Por otro, lado gracias a la opción 'Abandonar conversación' a partir de ese momento el usuario dejará de recibir los mensajes que se generen en esa conversación.

   Otra de las novedades que incorpora la herramienta de mensajes es que al mantener conversaciones a través del chat de Facebook esa conversación se va guardando también en 'Mensajes'.

   A la hora de eliminar mensajes, ahora Facebook incorpora dos opciones. Por un lado tiene la posibilidad de 'Archivar' los mensajes, los cuales desaparecerán de la bandeja de entrada y se almacenarán en la carpeta de 'Mensajes archivados'; por otro lado, la opción 'Eliminar mensaje'. Al hacer click en esta opción no se eliminarán los mensajes por completo, ya que al tratarse de una "conversación" Facebook da la posibilidad de eliminar sólo aquellas partes de la conversación que interesen al usuario.

   Por último, esta actualización permite buscar mensajes por palabras claves, gracias a un buscador que aparece en la bandeja de entrada. Además, no solo se podrán buscar en la bandeja de entrada si no también en los mensajes archivados, enviados o que todavía no se han leído.

   Enlaces relacionados:

   - Vídeo Facebook (http://youtu.be/sHvRNHGrNIY).

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post