Ataca Anonymous a la página oficial de la Interpol

Publicado en por noticias-alternativas

Ataca Anonymous a la página oficial de la Interpol


La
 acción de Anonymous se da como represalia a la detención enChile de 6 miembros de la red, uno de ellos de nacionalidad colombiana y 2 menores de edad, en el marco de la operación internacional “Exposure“, dada a conocer este martes en España.Ataca-Anonymous-a-la-página-oficial-de-la-Interpol

Los arrestos fueron llevados a cabo por detectives de la Brigada contra el Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) y los involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, indicaron las fuentes. Según la policía, los hackers no se conocían entre ellos y aunque sus identidades se mantienen en reserva, se indicó que entre ellos hay un estudiante de informática, un egresado de análisis de sistema y otro iba a ingresar este año a una universidad para estudiar informática.

Entre los objetivos atacados se incluyen las páginas electrónicas de Endesa Chile, Hidroaysén, el Ministerio de Educación, la Biblioteca Nacional y varios sitios del Gobierno colombiano, dijo la policía chilena.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación de piratas informáticos anunció que ha logrado ‘hackear’ la página de la Interpol.

Con el hashtag ‘tAnGoDoWn’, el mensaje difundido en la red social confirmó el derribo del portal web perteneciente a la organización, que cuenta con operaciones en 188 países. El ataque tuvo una duración estimada de 30 minutos

La operación “Exposure” se desarrolló en conjunto con Interpol e incluyó arrestos en España, Colombia y Argentina, además de Chile.

Fuente: Univisión

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post