BlackBerry hackeado por cooperar con la policía de Londres de nuevo

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BlackBerry hackeado para cooperar con la policía de Londres de nuevo

 

 

Publicado Hoy a las 14:27

 

Después de tres días de disturbios y saqueos en las calles, los disturbios de Londres se está moviendo a la Web.

Research in Motion Inside BlackBerry blog fue hackeado martes después del fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá sugirió que sería cooperar con la policía de Londres para ayudar a identificar los amotinados que se pudo haber utilizado un servicio de mensajería de BlackBerry para planificar el caos.

Un grupo de hackers autodenominado TeaMp0isoN se atribuyó el ataque, que supuso la publicación de un comunicado en el blog antes de BlackBerry de RIM que se elimine.

"Querido culo; Usted _no_ ayudar a la Policía del Reino Unido ya que si u hacer los miembros inocentes de la población que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y era dueño de una blackberry se le cobrará por ninguna razón en absoluto", se lee en parte. A continuación, amenazó con hacer pública una base de datos de información de los empleados de RIM personal.

Seguridad blogger Graham Cluley, dijo el martes que no estaba claro si los hackers lograron post en el blog BlackBerry debido a una vulnerabilidad de software o porque uno de sus administradores habían roto su contraseña.

El truco seguido un comunicado la noche del lunes en la alimentación del Reino Unido BlackBerry de Twitter que decía: "Nos sentimos por las personas afectadas por los disturbios en Londres. Nos hemos comprometido con las autoridades para ayudar en todo lo que podamos."

Un portavoz de RIM emitió una declaración a The Guardian y otros medios de comunicación del Reino Unido diciendo que la compañía cumpla con la ley británica obligándolo a entregar la información a las autoridades de su red encriptada.

Según varias informaciones recientes, muchos de los manifestantes del Reino Unido han organizado a través de BlackBerry Messenger, una herramienta de mensajería instantánea que permite a grupos de usuarios de teléfonos inteligentes para comunicar en privado. Precio de los teléfonos relativamente bajo han hecho populares entre la juventud británica, una reciente encuesta realizada por la firma de investigación de telecomunicaciones del Reino Unido Ofcom encontró que el 37% de los adolescentes británicos prefieren a otros teléfonos inteligentes BlackBerry.

Algunos funcionarios públicos de Londres han pedido a RIM a cerrar temporalmente el BlackBerry Messenger para contener disturbios. Un representante de RIM no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mientras tanto, el martes la Policía Metropolitana de Londres comenzó a publicar fotos de presuntos saqueadores en su página de Flickr y pidiendo al público para ayudar a identificarlos. Otra persona creó un blog lleno de imágenes de presuntos delincuentes, Atrapa a un despojador, en Tumblr, pero fue abrumado con las presentaciones y dejó de actualizar la noche del martes.

Otros grupos en línea son aún prometiendo el uso de software de reconocimiento facial para identificar a los manifestantes de Londres a partir de imágenes del público captado por cámaras de vigilancia.

Fuente: CNN.

 

BlackBerry hacked for cooperating with London policeback

posted Today at 14:27 and has no comments. Post a Comment.

 

After three days of rioting and looting in the streets, London's unrest is moving to the Web.


Research in Motion's Inside BlackBerry blog was hacked Tuesday after the Canadian smartphone maker suggested it would cooperate with London police to help identify rioters who may have used a BlackBerry messenging service to plan mayhem.

A hacking group calling itself TeaMp0isoN took credit for the attack, which involved posting a statement on the BlackBerry blog before RIM removed it.

"Dear Rim; You Will _NOT_ assist the UK Police because if u do innocent members of the public who were at the wrong place at the wrong time and owned a blackberry will get charged for no reason at all," the statement read in part. It then threatened to make public a database of RIM employees' personal information.

Security blogger Graham Cluley said Tuesday it wasn't clear whether the hackers managed to post on BlackBerry's blog because of a software vulnerability or because one of their administrators had his password cracked.

The hack followed a statement Monday night on UK BlackBerry's Twitter feed that said, "We feel for those impacted by the riots in London. We have engaged with the authorities to assist in any way we can."

A RIM spokesman issued a statement to the Guardian and other UK media saying the company would comply with a British law compelling it to hand over to authorities information from its encrypted network.

According to various news reports, many UK rioters have organized via BlackBerry Messenger, a free instant messaging tool that allows groups of smartphone users to communicate in private. The phones' relatively low price have made them popular with British youth; a recent survey by UK telecom research firm Ofcom found that 37% of British teenagers prefer BlackBerrys to other smartphones.

Some London public officials have asked RIM to shut down BlackBerry Messenger temporarily to stem further unrest. A representative for RIM did not immediately respond to a request for comment.

Meanwhile, on Tuesday the London Metropolitan Police began posting photos of suspected looters on their Flickr page and asking the public to help identify them. Someone else created a blog filled with images of suspected criminals, Catch a Looter, on Tumblr but was overwhelmed with submissions and stopped updating it Tuesday evening.

Other online groups are even vowing to use facial-recognition software to identify London rioters from public images captured by surveillance cameras.

Source: CNN.

BlackBerry guarda silencio sobre la caída de sus servicios de mensajería y correo

Efe
11/10/2011 - 22:55
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Research In Motion (RIM) la compañía canadiense que fabrica las BlackBerry mantenía hoy un absoluto mutismo sobre la causa y extensión de la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África.

 

A preguntas de Efe, los representantes de RIM se limitaron a confirmar a través de un comunicado lo que millones de usuarios están experimentando en la mayor parte del mundo.

"Algunos usuarios en Europa, el Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando retrasos en la mensajería y la navegación", señala el comunicado remitido por un representante de RIM en Norteamérica.

El lunes, los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.

Especulaciones sobre las incidencias

Sin embargo, hoy se reprodujeron los problemas y RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos así como India.

Medios de comunicación británicos han especulado que los problemas se iniciaron en el centro de datos que RIM tiene en la localidad inglesa de Slough.

A diferencia de sus competidores, como iPhone o los aparatos Android, RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo.

Pero los expertos han señalado que si el problema se centra en los servidores de Slough, otros sistemas de respaldo deberían haber prevenido la total interrupción de los servicios de BlackBerry.

Numerosas quejas en redes sociales

Mientras los usuarios de BlackBerry han expresado a través de Twitter y foros de internet, su enfado con RIM y especialmente la falta de información sobre el problema.

Las compañías telefónicas que distribuyen los aparatos de RIM también han señalado rápidamente a la compañía canadiense como la culpable de la interrupción de los servicios.

Por ejemplo, T-Mobile en Gran Bretaña señaló que los problemas "se deben a una caída en toda Europa de la red de BlackBerry que mantiene su fabricante, RIM, que está afectando a todos los operadores móviles".

Precisamente hoy, uno de los accionistas institucionales de Research In Motion, reclamó un cambio en la dirección de la empresa y la división en dos para aumentar su valor.

Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8 % del accionariado de RIM está a favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades ante la caída de BlackBerry en el mercado de "smartphones".

En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados UnidosRIM estaba perdiendo rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.

Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.

Los usuarios de BlackBerry vuelven a sufrir incidencias en sus servicios de Internet

Europa Press
11/10/2011 - 14:01
BlackBerry

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Research In Motion (RIM) trabaja para solucionar el problema que ha dejado sin conexión a las BlackBerry de medio mundo pero sigue sin anunciar el motivo. Mientras, la incidencia se va extendiendo.

Los servicios online de los 'smartphones' de RIM llevan dos días sin funcionar con normalidad. Cuando comenzó el problema el lunes por la mañana, la compañía dijo que afectaba a Europa y poco después confirmó más territorios: Oriente Medio y África.

El problema parecía haberse solucionado entre el lunes por la noche y el martes por la mañana. Sin embargo, a las 13.00 horas de este martes 11 de octubre, el problema reapareció y las BlackBerry se quedaron sin conexión.

 

 

Cada vez más países afectados

 

La compañía ha tardado mucho en reaccionar y cuando lo ha hecho pasadas las 17:00 horas de la tarde de hoy, ha sido para anunciar que nuevos territorios se ven afectados a través de un comunicado de prensa: "Hay usuarios en Europa, Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet".

Al margen de anunciar que India, Brasil, Chile y Argentina se suman a la incidencia, la compañía no ha dicho mucho más. RIM continúa "trabajando para restablecer la normalidad del servicio", ha dicho antes de volver a pedir "disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar".

Indemnizaciones a cargo de las compañías móviles

Por su parte, Facua Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados por la avería masiva que se produjo ayer en Europa, Oriente Medio y África quesus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios.

Por su parte, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), considera"ridículas y una tomadura de pelo las indemnizaciones previstas" para los clientes de Blackberry. Y recuerda a los consumidores que la cantidad de la indemnización se obtiene al prorratear la cuota mensual por el número de horas que ha estado caído el servicio, lo cual demuestra que "la normativa vigente debe ser revisada lo más rápido posible". Las indemnizaciones "van a oscilar entre los 30 céntimos y el euro en el mejor de los casos, cantidades insignificantes que no cubren ni mucho menos el trastorno ocasionado a miles de consumidores que utilizan su móvil como un instrumento de trabajo".

Sin embargo, FUCI anima a los consumidores a "reclamar indemnizaciones por daños y perjuicios ante los operadores de móviles que prestan servicio a las BlackBerrys.

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