Camps dimite como presidente de Valencia por la causa de los trajes

Publicado en por noticias-alternativas

 

Camps dimite como presidente de Valencia por la causa de los trajes

  • La Junta directiva regional del PP se reúne a las 19:30
  • Camps finalmente no ha acudido hoy al TSJCV a declarse culpable
  • Sí lo han hecho otros dos imputados en el caso de los trajes 
RTVE.es - MADRID 20.07.2011 - 17:29h

El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, ha dimitido después de que el TSJCV decidiera sentarle en el banquillo por un delito de cohecho impropio por la causa de los trajes vinculada a la trama Gürtel.

El presidente valenciano no ha acudido finalmente este miércoles al TSJCV a declararse culpable, tal y como esperaban en el tribunal.

Según han confirmado a RTVE.es fuentes del TSJCV, el entorno de Camps ha informado de que el presidente acudiría para declararse culpable pero posteriormente han recibido otra llamada que anunciaba lo contrario.

Sí se han declarado culpables y han aceptado la máxima multa el exvicepresidente de la Generalitat valenciana, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret,también imputados en el caso de los trajes. Queda por saber qué decisión tomará el cuarto imputado, Ricardo Costa.

 

En su comparecencia Camps asegura que se va "sin rencor, sin ningún sentiemiento engativo y sin ningún en el corazón...no lo merecen".

Miércoles, 20 de Julio de 2011

Paula Sánchez de León, presidenta en funciones de la Generalitat

La vicepresidenta Paula Sánchez de León será presidenta en funciones de la Generalitat hasta que Les Corts convoquen un pleno para designar al sustituto de Camps.

Camps: "Me voy con menos de lo que vine, con mucho menos"

En su comparecencia Camps asegura que se va "sin rencor, sin ningún sentiemiento engativo y sin ningún en el corazón...no lo merecen".

Además, ha matizado: "Me voy con menos de lo que vine, con mucho menos".

En su despedida, ha hecho parte del discurso en valenciano.

Camps: "No han podido demostrar nada"

"No han podido demostrar nada" ha reconocido Camps y ha tachado el caso de "infamia".

Ha vuelto a reafirmar la ilusión de que el PP "vuelva a ganar las elecciones".

"He recibido miles de muestras de apoyo, de cariño y de cercanía", reconoce un Camps agradecido por el cariño.

Camps: "Me voy rodeado de amigos y con la conciencia tranquila"

"hoy pierden para siempre los dels istema brutal y los que han intentado hacer de esta cuestión falsa la distorsión de un discurso de ilusión del PP".

Camps ha añadido: "Me voy rodeado de amigos y con la conciencia tranquila" y reconoce que hay gente excepcional que seguirá las riendas del proyecto.

Camps anuncia su dimisión: "Sacrificio político y familiar"

El PPCV ha anunciado la dimisión del presidente Francisco Camps. "Ofrece su sacrificio político y familiar" y pretende ayudar a que Rajoy gane las generales.

"Este sacrificio lo ofrezco también a España. No puedo ser el más mínimo obstáculo para Rajoy ni para el PP".

La comparecencia de Camps se retrasa unos minutos

La comparecencia del presidente de la Generalitat valenciana se ha retrasado alrededor de 30 minutos.

La ejecutiva del PP valenciano ha convocado unareunión a las 19:30

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado para las siete y media de esta tarde una reunión urgente de su Junta Directiva Regional, según han confirmado fuentes populares.

Esta cita tendrá lugar después de que el presidente de la Generalitat y del PPCV,Francisco Camps, haya comparecido ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat.

Camps no ha acudido hoy al Palacio de Justicia de Valencia para aceptar su culpabilidad y el pago de la multa por cohecho pasivo impropio, delito por el que está procesado en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel, al igual que su ex "número dos" en el PPCV Ricardo Costa.

Jáuregui: "Si Camps se declara culpable es incompatible con su cargo"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que si el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se declara culpable por el caso de los trajes,"agravará seriamente" su situación, que será "incompatible" con su cargo.

Así se ha pronunciado Jáuregui antes de pronunciar una conferencia sobre el fin del terrorismo dentro del curso de verano de la Universidad Complutense "España 2020: un reflexión analítica con horizontes".

Jáuregui cree que si Camps toma esa decisión por evitar el juicio, se "agravará seriamente su situación personal, política e institucional, porque reconoce su culpabilidad y eso probablemente hace incompatible su situación personal e institucional con un reconocimiento de culpabilidad de delitos tan graves".

Camps incumpliría el código ético del PP

De declararse culpable, Camps incumpliría el código ético del PP  que tiene como objetivo "establecer con precisión unas pautas de conducta, a las que deben ajustarse los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en la organización".

Los otros tres encausados ya se han declarado culpables

El ex vicepresidente autonómico Víctor Campos, el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo, Rafael Betoret y el ex secretario del PP valencia, Ricardo Costa -aunque éste no de manera oficial-, ya se han declarado culpables y han admitido regalos de la trama.

Camps no se ha presentado en el TSJCV

El PP esperaba que Camps se presentara hoy ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano para declararse culpable pero el presidente valenciano no ha hecho acto de presencia.

El president del Gobierno valenciano, Francisco Camps, comparecerá a las cinco de esta tarde ante los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat.

Camps no ha acudido finalmente hoy al Palacio de Justicia para aceptar su culpabilidad y el pago de la multa por cohecho pasivo impropio, delito por el que está procesado en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel, al igual que su ex "número dos" en el PPCV Ricardo Costa.

Además, ha matizado: "Me voy con menos de lo que vine, con mucho menos".

En su despedida, ha hecho parte del discurso en valenciano.

 

No han podido demostrar nada" ha reconocido Camps y ha tachado el caso de "infamia".

Ha vuelto a reafirmar la ilusión de que el PP "vuelva a ganar las elecciones".

"He recibido miles de muestras de apoyo, de cariño y de cercanía", reconoce un Camps agradecido por el cariño.

 

 

 

 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post