Cargas policiales contra 'indignados' que protestaban frente al Vaticano

Publicado en por noticias-alternativas

Cargas policiales contra 'indignados' que protestaban frente al Vaticano

Tensión en el Vaticano

Un joven es arrestado por unos agentes de la policía italiana mientras dos chicas tratan de impedirlo en la plaza de San Pedro del Vaticano durante un acto de protesta en contra la reunión del papa Benedicto XVI con el primer ministro italiano, Mario Monti. (Ettore Ferrari / EFE)

Ampliar

  • Una veintena de personas, algunas españolas, se manifestaban  en la plaza de San Pedro del Vaticano y habían levantado tiendas de campaña.
  • La policía detuvo a tres 'indignados' para identificarles, entre gritos de "Vaticano, paga los impuestos como todos" o "Iglesia corrupta".
  • Los agentes antidisturbios terminaron por desalojarles de la plaza, entre empujones y enfrentamientos.

Una veintena de 'indignados', varios de ellos españoles, se manifestaron este sábado en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde levantaron varias tiendas de campaña y uno se subió al abeto de Navidad colocado en el recinto, lo que llevó a la policía italiana a cargar y detener a tres de los manifestantes.


"Hemos venido para denunciar que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas, no sufre la crisis"
Los hechos ocurrieron cuando los 'indignados', que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro, donde comenzaron a montar tiendas de campaña de colores.

Inmediatamente la policía italiana, que controla la seguridad del recinto vaticano, procedió a expulsarles, produciéndose momentos de tensión, sobre todo después de que los agentes detuvieran a tres 'indignados' para identificarles.

Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño de casi treinta metros de altura colocado en el centro de la plaza.

El resto de los 'indignados' decidieron seguir en la plaza, sentados en el suelo, en "asamblea", hasta tanto no fueran puestos en libertad los compañeros retenidos.

Los manifestantes, uno de los cuales llevaba una túnica en la que estaba escrito "Corazón indignado" y otro otra en la que se ridiculizaba al pontífice, exhibieron pancartas y gritaron eslóganes como "Papa criminal", "Vaticano, paga los impuestos como todos", "Iglesia corrupta", "Libertad" y "No a la violencia".

"Hemos venido a manifestarnos en San Pedro para apropiarnos de una plaza que, como todas,debe ser del pueblo. El nuestro es un gesto simbólico para denunciar que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas, no sufre la crisis", afirmó Giovanni, de 24 años, uno de los pocos 'indignados' que hablaba italiano, pues la mayor parte eran franceses, españoles y de otros países europeos.

Tras un tira y afloja con la policía, al final agentes antidisturbios les desalojaron de la plaza, entre empujones y enfrentamientos.

20minutos.es

 

Indignados de más de 50 países están ocupando la plaza de San Pedro de Roma. Activistas en el intento de liberar a los compañeros detenidos fueron golpeados por los agentes y un policía vestido de civil le arrebató de las manos a un manifestante su cámara, con la que estaba filmando el incidente.

 

Las últimas noticias nos dicen que en la plaza de San Pedro se está violando el derecho a la información, porque están negando el acceso a los periodistas con cámaras. Este es un acto muy grave. Pedimos la máxima difusión de la noticia.

 

#agoraroma #OccupyVatican #INDIGNATI MANGANELLATI A PIAZZA SAN PIETRO

 

 

 

Indignados por cincuenta nacionalidades diferentes, incluyendo español, francés, inglés e italiano curso, los participantes Agora Internacional que se celebra en Roma, en Piazza San Giovanni en 10 a 17, un muchacho francés de convocar a la ' reunión pública en el árbol de Navidad rosa. 
La policía respondió con una empresa de este muchacho, que se transportan en un coche de policía, y otros dos niños corrieron en su ayuda, se llevaron a cabo en la cabaña de la Natividad. 
Activistas en el intento de liberar a los niños detenidos fueron golpeados por los agentes y un policía vestido de civil le arrebató de las manos de un manifestante con su cámara, que estaba filmando el incidente. 
La situación está ahora en vivo y ahora están detenidos tres manifestantes, todos de nacionalidad francesa, que amenazan el proceso.

Las últimas noticias nos dicen que la plaza de San Pedro es la violación del derecho a la información, porque están negando el acceso a los periodistas con cámaras. Este es un acto muy grave.
Pedimos la máxima difusión de la noticia.
Protesta de indignados, algunos españoles, en la plaza de San Pedro del Vaticano
Hacer clic para mirar las 3 imágenes
EFE
sábado, 14 de enero de 2012 18:11 GMT
 

Ciudad del Vaticano, 14 ene (EFE).- Una veintena de "indignados", varios de ellos españoles, se manifestaron hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde levantaron varias tiendas de campaña y uno se subió al abeto de Navidad colocado en el recinto, lo que llevó a la policía italiana a cargar y detener a tres de los manifestantes.

Los hechos ocurrieron cuando los "indignados", que participaban en una marcha por Europa que partió el pasado 9 de noviembre desde Niza (sureste de Francia) con destino Atenas, hicieron escala en la plaza de San Pedro, donde comenzaron a montar tiendas de campaña de colores.

Inmediatamente la policía italiana, que controla la seguridad del recinto vaticano, procedió a expulsarles, produciéndose momentos de tensión, sobre todo después de que los agentes detuvieran a tres "indignados" para identificarles.

Uno de los manifestantes logró escapar y se subió al gran abeto navideño de casi treinta metros de altura colocado en el centro de la plaza.

El resto de los "indignados" decidieron seguir en la plaza, sentados en el suelo, en "asamblea", hasta tanto no fueran puestos en libertad los compañeros retenidos.

Los manifestantes, uno de los cuales llevaba una túnica en la que estaba escrito "Corazón indignado" y otro otra en la que se ridiculizaba al pontífice, exhibieron pancartas y gritaron eslóganes como "Papa criminal", "Vaticano, paga los impuestos como todos", "Iglesia corrupta", "Libertad" y "No a la violencia".

"Hemos venido a manifestarnos en San Pedro para apropiarnos de una plaza que, como todas, debe ser del pueblo. El nuestro es un gesto simbólico para denunciar que el Vaticano tiene muchas riquezas y no paga tasas, no sufre la crisis", afirmó Giovanni, de 24 años, uno de los pocos "indignados" que hablaba italiano, pues la mayor parte eran franceses, españoles y de otros países europeos.

Tras un tira y afloja con la policía, al final agentes antidisturbios les desalojaron de la plaza, entre empujones y enfrentamientos.


  © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post