Casi 40% de la riqueza global está controlada por millonarios

Publicado en por noticias-alternativas

Casi 40% de la riqueza global estácontrolada por millonarios

Millonarios del mundo.

En 2010, los millonarios del mundo controlaron 39% de la riqueza global, lo que representó un aumento de 5.0% respecto al año anterior, pese a que representan sólo 0.9% de la población, informó un estudio de Boston Consulting Group.

La investigación también reveló que el número de personas que cuentancon un millón de dólares o más en activos que puedan ser invertidos,aumentó 12.2% en el mundo en 2010, al incluir a 12.5 millones de personas.

La suma total de sus activos, además, se incrementó 0.9% en 2010, y ahora suma un total de 47.4 billones de dólares.

Según el estudio, Estados Unidos sigue siendo el país donde se registra la mayor parte de hogares millonarios, 5.2 millones, seguido de Japón con 1.5 millones y de China, con 1.1 millones.

La riqueza de los más acaudalados entre los millonarios también aumentó el año pasado, ya que el número de personas con más de cinco millones de dólares en inversiones creció 0.1%.

Este grupo de millonarios ahora controla 22% de la riqueza mundial, dos puntos porcentuales más que en 2009.

En América Latina, la riqueza de los millonarios creció 8.2%, cifra mayor que el promedio mundial, y junto con África, el Medio Oriente y el sureste de Asia –sin contar Japón– controló 24.4% de la riqueza global.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) existenmil 400 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, es decir, con un ingreso familiar menor o igual a 1.25 dólares al día.

Además la recesión mundial iniciada en 2008 sumó a esa cifra 64 millones de personas adicionales, de acuerdo con el Banco Mundial (BM).

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post