CiU no descarta despedir funcionarios si es necesario

Publicado en por noticias-alternativas

EN EL PARLAMENT

CiU no descarta despedir funcionarios si es necesario


Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -  


   Los grupos parlamentarios de CiU y PP han frenado este jueves la intención de ICV-EUiA de instar al Gobierno catalán a que no reduzca la plantilla de funcionarios de la Generalitat al menos hasta que se lleve a cabo un estudio de la estructura administrativa.

   La intención de los ecosocialistas, presentada a través de una moción en el pleno, era que solamente se pudiera racionalizar la plantilla de trabajadores públicos después de que se presente, en un plazo de cinco meses, un proyecto de análisis de las estructuras administrativas y su racionalización.

   La realización de este proyecto sí que ha contado con el respaldo de todos los grupos de la Cámara, igual que la propuesta de asegurar las plantillas de profesores, mossos y personal sanitario "para dar respuesta a las necesidades reales", como recoge moción.

   La diputada de CiU Anabel Marcos ha rechazado apoyar la respuesta porque el Gobierno catalán "hace ya tiempo que está preparando un plan integral en este sentido", y por lo tanto ha discutido la idoneidad de que se discuta en el Parlamento catalán.

   En sentido contrario se ha pronunciado la diputada de ICV-EUiA Mercè Civit que ha defendido la moción y ha aludido a la necesidad de que "la racionalización se haga con razón".

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post