Cómo enviar menajes encriptados desde cualquier cliente de correo

Publicado en por noticias-alternativas

Cómo enviar menajes encriptados desde cualquier cliente de correo

By admin On junio 24, 2011 · Escribir un Comentario

Actualmente ay que tener demasiado cuidado con la información que tratamos, no necesariamente tienes que ser un multimillonario para cuidarte, siempre hay momento en los que queremos enviar ciertos tipo de mensajes que requieren mayor seguridad de la que un servicio de correo nos puede ofrecer.

Una forma de hacer esto, es encriptando la información dándoles un cifrado diferente protegido con contraseña. El servicio que nos va a ayudar a realizar este proceso es Encipher It, gracias a que nos provee un script bastante sencillo que puede ser utilizado antes de enviar un correo electrónico.

Si te interesa la idea de proteger aún más el contenido que envías o que te envían, entonces te cuento cuál es la forma más sencilla de realizarlo. El script funciona para Google Chrome, Firefox e Internet Explorar, en los dos primero es necesario posible arrastrarlo a la barra de marcadores y en el último agregarlo a favoritos.

Luego de agregar el marcador a tu navegador, sólo debes dirigirte a redactar tu mensaje, luego que lo tengas listo oprime Encipher it y coloca la clave para encriptar. Si la personas a la que le enviamos el texto encriptado no tiene la contraseña, le será -casi- imposible- leer el mensaje.

Para leer el correo encriptado, por lo menos en el caso de Gmail, debemos abrirlo, situarnos en parte inferior de la respuesta, hacemos clic y luego oprimimos el marcador de Encipher it con la contraseña.

Interesante se queda corto.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post