Como era de preveer EEUU se felicita por la farsa electoral en MARRUECOS

Publicado en por noticias-alternativas

Marruecos felicitados por sus elecciones legislativas por parte de EEUU

EFE
27/11/2011 -


La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton felicitó a Maruecos por sus elecciones legislativas, pero advirtió que la tarea de construir una democracia requerirá un " duro trabajo " .
elEconomista.es 

 

" Felicito al pueblo de Marruecos por el éxito de las elecciones parlamentarias del viernes, donde millones de marroquíes acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos líderes políticos " .

Según los resultados preliminares, los islamistas moderados del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) ganaron las elecciones legislativas por primera vez en la historia del reino. El Ministerio del Interior dará a conocer los resultados definitivos el domingo.

" Ahora, trabajando con el Rey Mohamed VI, el nuevo parlamento y la sociedad civil pueden implementar la reforma constitucional como un paso hacia el cumplimiento de las aspiraciones y derechos de todos los marroquíes " , agregó Clinton.

De acuerdo con la nueva Constitución, aprobada abrumadoramente en un referendo en julio, Mohamed VI debe ahora elegir al jefe de gobierno entre las filas del partido que ganó la mayoría de escaños en el parlamento, en lugar de nombrar a quien quiera.

Si este triunfo se confirma, Marruecos será el tercer país musulmán de la cuenca mediterránea en ser dirigido por un partido islamista, con Turquía y Túnez, tras los levantamientos populares de la primavera árabe en el norte de África y Oriente Medio.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post