Condenado por usar un retrete reservado al presidente

Publicado en por noticias-alternativas

ZIMBABUE

Condenado por usar un retrete reservado al presidente

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - 


   Un sargento de la Policía zimbabuense que fue detenido el pasado mes de mayo por usar un retrete reservado al presidente del país, Robert Mugabe, ha sido condenado a diez días de cárcel, según ha informado el portal de noticias 'AllAfrica.com'.

   Alois Mabhunu, que fue juzgado y condenado el martes pasado por un tribunal de la Policía, hizo sus necesidades en un váter que era de uso exclusivo para el jefe de Estado durante la Feria de Comercio Internacional de Zimbabue, celebrada en la ciudad de Bulawayo a principios de mayo.

   Al parecer, Mabhunu usó el retrete el 6 de mayo, cuando estaba de servicio en la feria, adonde Mugabe, de 87 años de edad, acudió como invitado. Algunos guardias de seguridad encargados de proteger el servicio intentaron detenerlo, pero no lo lograron. Al día siguiente fue arrestado.

   Como parte del castigo, el sargento, que era detective en el departamento de homicidios, también ha sido degradado y trasladado a un puesto policial situado en una zona remota. Según la emisora de radio VOP, Mabhunu ha recurrido la sentencia ante el comisario general de la Policía zimbabuense, Augustine Chihuri.


Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post