CONGRESISTAS DE EE. UU. EXIGEN QUE REPSOL CESE LA BÚSQUEDA DE CRUDO EN AGUAS DE CUBA

Publicado en por noticias-alternativas


Publicado: 01 oct 2011 | 04:51 MSK

Última actualización: 01 oct 2011 | 06:25 MSK

actualidad.rt.com/

 

 

La petrolera española Repsol reitera que sus planes de exploración de crudo en aguas territoriales de Cuba cumplen con las leyes de EE. UU. Estas declaraciones tienen lugar un día después de que los congresistas norteamericanos reclamaran a la compañía que abandonara estos proyectos.

Un grupo de legisladores norteamericanos amenaza a la petrolera Repsol, con riesgos comerciales y legales, si no termina sus planes de explorar crudo en aguas de Cuba. Este grupo de 34 miembros del Congreso envió una carta al presidente de la petrolera donde advierten que en caso contrario Repsol podría enfrentarse a demandas civiles y criminales en tribunales estadounidenses.

De este modo los legisladores aducen que cualquier inversión extranjera en Cuba aporta un beneficio financiero directo para el desarrollo económico de la isla.

Varios expertos piensan que los Estados Unidos están preocupados porque esa situación favorezca a Cuba.

El director de comunicaciones del Fondo Educacional Alianza Cubano-Americana, Luis Rumbaut, ha comentado a la cadena RT los intentos de algunos senadores norteamericanos de impedir a la petrolera española Repsol la exploración de crudo en las aguas de Cuba.

Según el analista, EE. UU. teme que el hallazgo de petróleo en aguas de la zona costera de Cuba independice a la isla caribeña, y por eso intenta fortalecer aún más el bloqueo existente de la isla, actuando a través de otras naciones.

Rumbaut mencionó que este grupo de 34 senadores han realizado una serie de conferencias desde noviembre del año pasado para expresar su repudio por las naciones de ALBA. "Se han dedicado a hacer todo lo posible para que se mantenga el bloqueo o el embargo, como lo dicen aquí", explicó el director de comunicaciones del Fondo Educacional.

"En particular, les molesta la posibilidad de que Cuba encuentre un gran campo de petróleo que le resuelva su problema de energía, incluso le permita exportar petróleo a otros países del área y es una zona donde los EE. UU. prefiere que Cuba no tenga más importancia de la que ya tiene", dijo Rumbaut.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_30423.html

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post