Correa advierte a Humala sobre "prensa corrupta" de Perú

Publicado en por noticias-alternativas

Correa advierte a Humala sobre "prensa corrupta" de Perú

 


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó a Ollanta Humala por el triunfo en las elecciones presidenciales peruanas y le advirtió de posibles problemas futuros con lo que llamó "la prensa corrupta" del país, informa EFE.

Correa dijo "ojalá me equivoque pero verán cómo la prensa corrupta de Perú no lo va a dejar en paz". Y señaló que "ya vamos a ver" cómo se confirma la versión del novelista peruano Mario Vargas Llosa quien durante la campaña electoral acusó al diario El Comercio dealinearse con la ex candidata Keiko Fujimori, informa The Associated Press. El Comercio rechazó las opiniones del escritor y las llamó “malintencionados infundios”.

El presidente ecuatoriano también cuestionó que organizaciones internacionales de prensa como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) no se hayan pronunciado ante la versión de Vargas Llosa sobre el tema de medios parcializados y elecciones en Perú.

Correa mantiene una tensa relación con la prensa de su país y, como recuerda EFE, critica con frecuencia a ciertos medios privados ecuatorianos, a los que también denomina como "prensa corrupta" y que ha calificado de "opio del pueblo".

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post