Cospedal incumple la ley que le obliga a dar a conocer sus bienes

Publicado en por noticias-alternativas

Cospedal incumple la ley que le obliga a dar a conocer sus bienes

Tenían que ser públicos desde finales del pasado julio

María Dolores de Cospedal, el viernes en Toledo.-María Dolores de Cospedal, el viernes en Toledo.-

07/12/2011 06:37  Madrid

La Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha señala que las declaración de bienes, rentas y actividades deben completarse durante el mes siguiente a la toma de posesión de un cargo. Es decir, 30 días. En el caso del Consejo de Gobierno que preside María Dolores de Cospedal (PP) este plazo se cumplió a finales del pasado julio, según denunciaron ayer los socialistas. Hasta la fecha, ni rastro de los datos.

En este contexto, la secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, exigió ayer a la presidenta regional, a los consejeros, los altos cargos y el personal eventual de libre designación del nuevo Gobierno salido de las urnas en mayo que publiquen en el diario oficial la declaración de bienes, rentas y actividades a la que les obliga la legislación. Y que lo hagan de manera inmediata.

Recortes

Además del imperativo legal, la responsable de comunicación de los socialistas recordó que "el brutal recorte en los servicios públicos y en las condiciones de trabajo de los 70.000 empleados públicos de la Junta exige que ese acto administrativo que depende de la voluntad del Ejecutivo no puede esperar ni un minuto más".

A juicio de Padilla, "lo que no es de recibo es que Cospedal y los demás altos cargos del Gobierno estén haciendo un discurso basado en la falsa austeridad y mintiendo sobre los supuestos despilfarros de Gobiernos anteriores y no hagan, al mismo tiempo, el ejercicio de transparencia de publicar su declaración de bienes".

Además, instó al Gobierno de Cospedal a que aclaren si para el próximo ejercicio "se van a bajar el sueldo un 10% como les van a hacer al resto de trabajadores de la Adminsitración".

El pasado viernes, la número dos de Rajoy en el PP anunció nuevos recortes para la región que preside y dejó claro que van a ser las consejerías de Educación y Sanidad y Servicios Sociales las que más sufran. Ambos departamentos congregan el 60% del total del ahorro que Cospedal pretende para la región.

En respuesta a estas peticiones, el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes castellanomanchegas, Francisco Cañizares, pidió ayer a los dirigentes socialistas que dimitan de sus cargos por haber causado "gran daño" a "miles" de castellano-manchegos. A su juicio, los socialistas "están desacreditados para hablar" ya que con su gestión han puesto "en riesgo" los servicios sociales, sanitarios y educativos, informa Europa Press.

http://www.lavozdeasturias.es/politica/cospedal-incumple-ley-obliga-dar-conocer-bienes_0_604739605.html

 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post