CREA LIBROS A PARTIR DE PAGINAS WEB DESDE FIREFOX

Publicado en por noticias-alternativas

Crea libros en formato ePub a partir de páginas web desde Firefox


GrabMyBooks es una extensión para Firefox que nos permite crear libros electrónicos en formato ePub a partir de páginas web. Cada una de las páginas que vayamos guardando se nos acumularán dentro de un libro que luego podremos guardar en nuestro disco. Y todo desde el mismo navegador, sin recurrir a un servicio externo.

Su funcionamiento es simple: para guardar cualquier página, recurrimos a las entradas que se nos añaden en el menú contextual. Desde ellas, podemos guardar la página en la que estamos, guardar a la que apunta un enlace o guardar tan sólo el texto que seleccionemos. Una vez que guardamos, nos aparecerá una notificación desde la cual podremos eliminar el texto que hemos añadido y acceder a su edición o a la de nuestro libro.

Podemos ver nuestro libro yendo a Herramientas > GrabMyBooks > My Book o también desde el menú contextual. Éste se abrirá en una pestaña nueva donde podremos editar tanto el contenido de los artículos guardados como cambiar su orden o eliminarlos. Es también desde allí desde donde podremos guardarlo con formato ePub.

Desde Herramientas > GrabMyBooks también podemos acceder a una opción que nos permiteañadir contenidos directamente desde los feeds que incorporemos. Se nos abrirá otra pestaña donde podremos poner los feeds y ver el contenido de cada uno para seleccionar de entre los artículos que aparezcan cuales queremos incluir en nuestra recopilación.

La extensión aún se encuentra en estado experimental, pero apunta maneras. Tiene algunos fallos como , por ejemplo, que no es posible guardar las imágenes o que, en el caso de blogs, se guardan cosas como las etiquetas o los comentarios, algo que nos puede resultar un poco incómodo si lo que deseamos es conservar únicamente el contenido de un post. Aunque, claro, siempre podemos editar el artículo y eliminar todo eso.

A pesar de estos fallos, me parece una extensión muy útil y que, una vez refinada y solucionado principalmente el fallo de la falta de imágenes, nos puede servir para crear fácilmente recopilaciones de material que encontremos en la web y que deseemos conservar. Bueno, esto en realidad ya podemos hacerlo pero, ya sabéis, sin imágenes.

Vía | Addictive Tips
Descarga | GrabMyBooks

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post