Crean un pulmón artificial que extrae oxígeno del aire.

Publicado en por noticias-alternativas

Crean un pulmón artificial que extrae el oxígeno del aire (ING)

Un pulmón artificial construido por los investigadores de la Universidad Case Western Reserve es casi tan eficaz como uno real.

A diferencia de otros dispositivos similares, este pulmón es capaz de extraer los químicos que necesita del aire y no de fuentes de oxígeno puro.

“Basándonos en el rendimiento actual tiene un volumen similar al del pulmón humano. Además, el dispositivo podría ser impulsado por la corazón y no requieren de una bomba mecánica” dice Joe Potkay.

En español: www.news-medical.net/news/20110726/3771/Spanish.aspx  

No hay más oxígeno de pulmón artificial


14 de julio 2011 

Científicos de los EE.UU. han imitado la estructura de un pulmón para hacer un dispositivo que puede utilizar el aire como un gas de ventilación en lugar de oxígeno puro. 

La invención podría significar que los cilindros de oxígeno para acompañar a los dispositivos artificiales de pulmón para los pacientes con enfermedades pulmonares son una cosa del pasado y los dispositivos implantables podría ser un paso más cerca.

José Potkay de Louis Stokes Cleveland VA Medical Centre y compañeros de trabajo los canales de moda de microfluidos del polidimetilsiloxano polímero y los hizo en la rama canales más pequeños y luego en capilares artificial, similar a las arterias y los capilares en un verdadero pulmón. 

Se añade la sangre y salidas de aire de flujo y las entradas y todos los canales revestidos de una membrana de intercambio de polidimetilsiloxano gas.

El equipo probó el dispositivo con sangre de cerdo. A medida que la sangre fluía a través del dispositivo de la entrada de la sangre, se alimentaban de aire en la entrada de aire y que viajó a lo largo de los canales, las moléculas de oxígeno difunde a través de la membrana de intercambio de gases en la sangre en el camino a la salida de la sangre. 

Mientras tanto, la sangre proveniente de la entrada sería rica en dióxido de carbono, que se difunden a través de la membrana y los viajes a la salida de aire.

Ellos encontraron que el dispositivo mostraron mayor eficiencia el intercambio de oxígeno que los dispositivos actuales en que se necesita oxígeno puro, lo que permite el aire para ser utilizado como el gas de ventilación ", dice Potkay.

La eficiencia en el intercambio de oxígeno es de tres a cinco veces mejor que los actuales dispositivos de pulmón artificial, debido a la pequeña escala micrométrica, la sangre y los canales de aire. 

Esta es la primera demostración de que las características tan pequeñas como las que se encuentran en los pulmones son eficaces.

Dispositivo de pulmón artificial

El dispositivo de pulmón artificial se compone de pequeños canales de microfluidos, similar en tamaño a los vasos sanguíneos en los pulmones real, con una membrana de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono

Por el momento, los pacientes la enfermedad pulmonar en la necesidad de asistencia respiratoria dependen de ventiladores mecánicos en los que se hace circular la sangre del paciente a través de una máquina para oxigenar la misma. 

Como Jeffrey Borenstein, un experto en tecnología de microsistemas y dispositivos biomédicos en el Laboratorio Charles Stark Draper, EE.UU., señala:

"La tecnología actual afecta a los sistemas complejos que se limitan a las unidades de cuidados intensivos, por lo que el dispositivo Potkay tiene el potencial para proporcionar los niveles de oxigenación clínicamente relevantes con el aire ambiente, abriendo la puerta a los sistemas portátiles.

El equipo tiene como objetivo mejorar la compatibilidad de su dispositivo en la sangre aumenta la escala hasta lo que se puede transportar el oxígeno suficiente como para ser adecuadas para los seres humanos.

Acebo Sheahan

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post