Cuidado cuando el lobo se disfraza de cordero

Publicado en por noticias-alternativas

Cuidado cuando el lobo se disfraza de cordero

Posted by afectadosporlahipoteca en 28 julio 2011

Debemos felicitarnos: la fuerte presión social está logrando acorralar a la banca, que ve como su imagen pública empeora cada día que pasa, al mismo tiempo que una ciudadanía cada vez más consciente exige soluciones reales como la dación en pago, empieza a utilizar alternativas como la banca ética o exige una banca pública en lugar de rescatar a una entidades altamente irresponsables sin ninguna contrapartida.

Fruto de esta presión social, algunas entidades financieras empiezan a anunciar medidas o nuevos productos que teóricamente darían respuesta a las demandas reales de la sociedad. Es el caso de la hipoteca Bankinter con dación en pago, o la reciente moratoria de 3 años anunciada por el Santander.

Cuando los lobos se presentan como corderos, desde la PAH avisamos:

  1. A los clientes de estas entidades les decimos: mucho cuidado! Si en algo son expertas las entidades financieras, además de en especular con el dinero ajeno, es en hacer publicidad engañosa. Por ello, antes de firmar una moratoria o una nueva hipoteca, LEED LA LETRA PEQUEÑA, hasta mil veces si fuera necesario. Estas ofertas pueden ir acompañadas de condiciones abusivas, como pueden ser intereses muy altos en el caso de la hipoteca Bankinter, o aumento de la deuda final en el caso de la moratoria, entre otros.
  1. A las propias entidades les exigimos: menos marketing, menos usura y más soluciones! Si realmente quieren ayudar a la gente, apliquen la dación en pago retroactiva a las miles de familias que ya han ejecutado, y paralicen toda nueva ejecución y desahucio, ofreciendo un alquiler asequible a las familias afectadas por la crisis.
  1. Al Gobierno le repetimos: ¿hasta cuando van a dejar en manos de la arbitrariedad de los bancos el destino de miles de ciudadanas y ciudadanos? No puede ser que la vida de miles de personas penda de un hilo, expuestas a quedarse en la calle y endeudadas de por vida, sin que las administraciones intervengan para garantizar que los derechos fundamentales de toda la población son garantizados por igual.

No nos cansaremos de repetirlo: las cartas están sobre la mesa, dejen unos y otros de marear la perdiz, y aprueben YA la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y la reconversión de las hipotecas morosas en alquiler social.

Sí se puede!

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post