Decenas de heridos tras el ataque a un grupo de cristianos coptos en El Cairo, la capital egipcia

Publicado en por noticias-alternativas

Decenas de heridos tras el ataque a un grupo de cristianos coptos en El Cairo, la capital egipcia
Cristianos coptos
Manifestantes cristianos protestan delante de la sede de la televisión estatal en El Cairo. (REUTERS)
Ampliar
  • La situación ya ha sido controlada por la Policía y el Ejército.
  • Los enfrentamientos tuvieron lugar frente a la sede de la televisión estatal egipcia.
  • Según esta cadena, el origen de las disputas se debió a una discusión entre un manifestante que controlaba el tráfico y el conductor de un microbús.

Al menos 60 personas resultaron heridas en la noche del sábado al domingo en El Cairo en unos enfrentamientos ante la sede de la televisión egipcia, que estallaron cuando desconocidos atacaron a un grupo de cristianos coptos que protestaba contra la violencia confesional.

Al menos dos manifestantes resultaron heridos de bala, según la TV estatalSegún informan este domingo varias televisiones locales, la situación ya ha sido controlada por la Policía y el Ejército que ha empleado gases lacrimógenos.

El canal de televisión estatal aseguró en su página web que el origen de los enfrentamientos se debió a una discusión entre un manifestante que controlaba el tráfico frente a la sede de la Radio y la Televisión egipcia y el conductor de un microbús.

El canal informó de que al menos dos manifestantes resultaronheridos de bala por disparos realizados desde el puente del 6 de Octubre, que pasa cerca del lugar donde tenía lugar la concentración.

La Policía logró detener a una de las personas que dispararon desde el puente.

Tensión religiosa en Egipto

Cientos de coptos y musulmanes se concentraban frente a la sede de la televisión desde el pasado día 5, un día después de que 15 personas murieran en unos choques entre musulmanes y cristianos en el barrio popular cairota de Imbaba.

Los choques se produjeron después de que un grupo de musulmanes intentara asaltar la iglesia de Mar Mina, en la calle Luxor, en la que supuestamente se encontraba retenida contra su voluntad una cristiana que se había convertido al islam.

La tensión confesional ha aumentado recientemente en Egipto donde los cristianos, en su mayoría coptos, representan un 10% de la población del país, calculada en unos 80 millones de personas.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post