Decretan el toque de queda en la provincia tunecina de Sidi Bou Zid

Publicado en por noticias-alternativas

REVUELTAS | En el centro del país

Decretan el toque de queda en la provincia tunecina de Sidi Bou Zid

Las autoridades tunecinas han decretado el toque de queda en la provincia de Sidi Bou Zid, en el centro del país, tras unos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en la capital de la provincia en los que murió un adolescente por heridas de bala.

Una fuente del Ministerio de Interior ha explicado que el toque de queda ha comenzado a partir de las 22.00 hora local del lunes (23.00 hora española) y finalizará a las 5.00 de la mañana (a las 7.00 en España).

En la ciudad de Sidi Bou Zid, donde comenzó el levantamiento popular tunecino el pasado diciembre, un adolescente de 14 años murió anoche tras ser alcanzado por una "bala perdida" que los militares dispararon al aire para impedir un ataque de manifestantes contra el cuartel de la guardia nacional.

Otros dos jóvenes manifestantes resultaron heridos por balas y se encuentran hospitalizados. Esta medida se toma pocas horas después de que el primer ministro tunecino, Beyi Caid Esebsi, instara a "la calma" y "al cese de los actos de violencia" que se han repetido en el país desde el pasado viernes, después de que fuerzas antidisturbios abortaran por la fuerza una protesta contra el Gobierno.

En un discurso a la nación, el primer ministro informó de que han sido identificados los organizadores de la concentración, que pretendían acampar en la Plaza del Gobierno, en el centro de Túnez, para pedir la caída del Ejecutivo, en una acampada denominada "Kasba 3".

"Son partidos extremistas cuyo objetivo es provocar la desestabilización para que se anulen las elecciones a la asamblea constituyente del próximo 23 de octubre", dijo el primer ministro.

Desde el pasado viernes, grupos de islamistas radicales han protagonizado manifestaciones en las ciudades de Menzel Burguibal, (a 65 Km al norte de la capital), en los barrios tunecinos de Al Tadamun, Intilaqa y Jebeniana y en la ciudad de Qairaouán, en el este.

En los diversos enfrentamientos del pasado fin de semana al menos una treintena de policías resultaron heridos y al menos dos comisarías fueron quemadas.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post