Del 'sexo' de Strauss-Kahn a la 'menopausia' de las lideresas

Publicado en por noticias-alternativas

Del 'sexo' de Strauss-Kahn a la 'menopausia' de las lideresas

Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5) Valorado (1/5)(1/5 | 1 voto)

|

 Compartir

|

 Deja tu comentario

|

 0 Comentarios

Redacción - 13/06/2011

Las redes sociales no sólo sirven para que fermenten rebeliones ciudadanas, también son el hogar de cientos de cazadores de gazapos que se convierten en el hazmerreír de Internet. Últimamente, los comerciales de ABC se han convertido en víctimas habituales de este escarnio público, cuyo último episodio tuvo lugar este domingo.

En una semana triunfal para los populares, la cabecera centenaria de Vocento decidió dedicar su portada del domingo a las tres lideresas más destacadas del PP. De esta manera, por encima de un magnánimo “Presidentas”, aparecía una instantánea con Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi y María Dolores de Cospedal, las tres baronesas que, a falta de la sesión de investidura, regirán los próximos cuatro años los designios de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha. Hasta ahí, todo normal. El problema surge cuando se baja la vista y se observa la publicidad que acompaña a pie de página a la fotografía.

“¿Menopausia? Somatoline Cosmetic. Específico Menopausia”. Pocas palabras, pero efectivas. No se sabe muy bien si el anuncio se colocó para dejar claro que las tres baronesas dejaron tiempo atrás la pubertad o si se trataba de un dardo envenado de algún comercial votante del PSOE, todavíaescocido por los resultados del 22-M. Lo cierto es que la portada fue todo un éxito viral en la Red y rápidamente saltó de retuiteo en retuiteo hasta convertirse en uno de los hits del momento.

La cosa no iría más allá de no ser porque en la cabecera conservadora son reincidentes. Hace poco menos de un mes el mundo de la alta política y las finanzas quedó conmocionado por la detención de Dominique Strauss-Kahnpor un posible intento de violación en Nueva York. Por aquel entonces, la portada de ABC fue una foto del exdirector gerente del FMI titulada “Escándalo sexual en el FMI”, mientras que la publicidad de debajo rezaba “¡Sexo es vida!”, referida a una clínica que lucha contra los problemas de los bajos instintos.

Tal vez se trate de una maniobra viral para promocionar el periódico entre los asiduos a Internet. Si es así, sólo queda hacernos una pregunta: ¿Cuál será su próxima víctima?

 

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/peligro-comerciales-abc-andan-sueltos-20110613-7525.html

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post