Denuncian que la CIA encubrió el atentado a las Torres Gemelas

Publicado en por noticias-alternativas

Denuncian que la CIA encubrió el atentado 
a las Torres Gemelas

Un artículo de The Daily Beast, en su sección U. S. News (Noticias de Estados Unidos), da cuenta de las acusaciones

Richard Clarke, quien fuera asesor de la Casa Blanca en materia de terrorismo, acusa al exdirector de la CIA, George Tenet, de encubrir a los terroristas que secuestraron los aviones con los que se perpetró el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Según Clarke, la agencia gubernamental estadounidense estaba al tanto de la presencia en el país de dos de los terroristas acusados de atacar el World Trade Center y no hizo nada para detenerlos. Además, asegura que el entonces presidente de Estados Unidos, George Bush (hijo), rechazó los informes que le enviaba sobre Al Qaeda.

A casi una década de los ataques a las Torres Gemelas, numerosas inconsistencias revelan que autoridades dentro del gobierno estadounidense encubrieron lo sucedido ese trágico 11 de septiembre. Anteriormente se había dado a conocer por parte de Newsweek, que la CIA sabía que dos terroristas, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, habían entrado a Estados Unidos días después de asistir a una cumbre de Al-Qaeda en Malasia. La CIA no comunicó esta información al FBI ni a otras dependencias del gobierno de Estados Unidos.

Clarke señala que esto sucedió debido a que la CIA había estado intentando reclutar a estos terroristas que vivían en California usando sus propios nombres. De otra manera no se explica por qué se les permitió estar en Estados Unidos un año y nueve meses sin ser detenidos o sin que se monitorearan sus planes.

The Daily Beast-Newsweek, en un artículo con la firma de Philip Shenon, da cuenta que un documental que será estrenado el 11 de septiembre, al cual tuvo acceso ese medio de prensa, recoge las acusaciones de Clarke a la CIA y a su entonces director y amigo, George Tenet.

fuente .granma.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post