Descubierto en un templo de la India un tesoro por valor de 22 mil millones de dólares

Publicado en por noticias-alternativas

Las monedas de oro que datan de la era de la East India Company, sacos de diamantes y los ídolos de oro macizo se encuentran entre los tesoros que se han encontrado en las bóvedas de sellado de un templo hindú del siglo 16, según las autoridades del templo y los informes de noticias .

European Pressphoto Agency
Funcionarios de la policía de control de seguridad en un templo de la India, donde se descubrió un tesoro.

El tesoro, que había sido cerrado por más de un siglo, es un valor estimado de al menos $ 22 mil millones - lo que Trivandrum de Sree Padmanabhaswamy quizás templo más rico de la India.

Pero si esta noticia evoca imágenes de un arqueólogo entusiasta en una audaz expedición, que estaría en el camino equivocado. El extraordinario descubrimiento fue encabezada por Jones no propia de Kerala, Indiana, pero con una multa mentes jurídicas de la Corte Suprema de la India. La búsqueda de tesoros marca la primera vez que el máximo tribunal de la India, que en los últimos años ha elevado su voz y ampliado su alcance la política en temas que van desde la adquisición de tierras , con el dinero negro a la desnutrición - posiciones que a veces se enfrentó contra los funcionarios electos.

A pesar de espíritu emprendedor de la Corte Suprema, que era difícil ver este que viene. El tribunal envió un equipo de siete - los ex magistrados y personal del templo, entre otros - para abrir las cámaras secretas del templo, el primero de los cuales se ha desbloqueado 27 de junio. De las seis salas del templo, cuatro se han abierto hasta ahora. Los dos restantes son propensos a ser examinados entre lunes y martes.

Aunque la mayoría de los observadores se sospecha bóvedas del templo contiene un tesoro de algún tipo, pocos esperaban encontrar posesiones vale varios miles de millones de dólares allí.El hallazgo más valioso hasta ahora parece ser una estatua de oro del dios hindú Vishnu, tachonada de piedras preciosas. Una cuerda de oro, un arco de oro y conchas de coco de orofueron algunos de los hallazgos más peculiar, que también incluyó muchas pulseras y collares preciosos, esmeraldas y plata antigua.

Será un rato antes de custodios del templo obtener estimaciones más precisas del valor y el origen del tesoro. VK Harikumar, un funcionario del templo superior y miembro del equipo de la Corte Suprema de los exploradores, dijo a tiempo real la India que están preparando un inventario de los bienes se encuentran en las cámaras del templo, que se presentará a la Corte Suprema de Justicia la próxima semana.

Aventura arqueológica de la Corte Suprema se produjo en respuesta a una petición legal para auditar la riqueza del templo que fue presentada como parte de una disputa sobre quién debe administrar el santuario.

El templo está actualmente dirigida por los descendientes de la monarquía antigua de Kerala, el Travancore, que gobernó una zona más o menos equivalente a la del estado sureño hasta la independencia de la India en 1947. En ese momento, los principados de la India se convenció de ceder los derechos de decisión y se funden con la India. Gestión continua de la antigua familia real del templo ha sido cuestionada en los últimos años, y algunos sostienen que debería ser de dominio público. El resultado de la auditoría de la Corte Suprema es probable que aumentar las apuestas más.

Pase lo que pase, el Sr. Harikumar dijo que el tesoro es probable que se quede con el templo.Funcionarios del Estado estuvo de acuerdo. "La riqueza pertenecía al templo y se mantendrá donde fue encontrado. Hay un significado religioso e histórico de los hallazgos. El Estado garantizará su seguridad ", dijo Oommen Chandy, recién elegido primer ministro de Kerala, de acuerdo con The Times of India .

Sr. Chandy dijo que su gobierno se hará cargo de la seguridad alrededor del templo, que los devotos y curiosos se abalanzaron sobre el fin de semana con la esperanza de echar un vistazo a sus montones de oro.

Puedes seguir la Sra. Stancati en Twitter @ margheritawsj .

FUENTE original en inglés http://blogs.wsj.com/indiarealtime/2011/07/04/a-kerala-temples-indiana-jones-moment/

Traducción automática

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post