Desmontando la estafa de la crisis punto por punto ¿ Y... ahora qué?

Publicado en por noticias-alternativas

        

Desmontando la estafa de la crisis punto por punto

¿ Y... ahora qué?

 

La situación de España, a día de hoy con la prima de riesgo en máximos, es de extrema gravedad. Estamos a punto de ser intervenidos aún más de lo que ya estamos, ya que según dicen, ser rescatados es casi imposible.

La ineptitud y miopía de nuestros políticos, unos y otros, es de juzgado de guardia. Unos por complicidad con los poderes fácticos y otros por ignorancia. Dá igual. El caso es que nos han traído hasta donde estamos.

Y lo peor de todo, es que siguen obcecados, erre con erre, con las mismas políticas que nos llevan camino de Grecia. Austeridad y recortes, aún sabiendo que solo con esto no hay crecimiento y sin crecimiento es casi imposible cuadrar el déficit que nos exige Europa y la Merkel.

Cuando surgió la crisis allá por 2008 dos cosas quedaron claras a las primeras de cambio.

Que el sistema financiero había hecho crack y se había quedado sin liquidez para seguir sosteniendo el sistema y que nos engañaron con que se iba a refundar el sistema para que esto no sucediera de nuevo.

Esta mentira dicha una y otra vez por nuestros mandatarios sirvió por un lado para que la buena fe de la ciudadanía depositara en sus gobernantes un voto en blanco para que hicieran lo que tuvieran que hacer, como diría Marianico el corto, para sacarnos de éstas y por otro, para ganar tiempo y fué con ese tiempo que consiguieron engañando como poco a poco volvieron la tortilla de las causas de la crisis y lo que en un principio fué la avaricia especulativa de los bancos se convirtió en que tanto estados como ciudadanos habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Conseguir esto no fué complicado ya que los estados al ayudar en demasía a los bancos para sostenerlos pasaron de tener superávit a estar cada vez más endeudados tanto por esta causa como por un retroceso general en la economía.

1ª ERROR Si en ese momento se deja caer los bancos o cajas de pequeño tamaño, salvaguardando el dinero de los ahorradores en esos 100.000 € que dijo el gobierno, y se nacionalizan las demasiado grandes para caer y se las utiliza, una vez nacionalizadas para que el sistema financiero siga prestando tanto a pequeñas y medianas empresas como a particulares, se hubiera ayudado al sistema a mantenerse un algo y se hubieran evitado muchas quiebras, desahucios y gente aumentando las filas del paro.

2 ERROR En el caso de España, se sabía de la burbuja inmobiliaria. Y ya que obligar por parte del estado a acomodar a particulares, bancos e inmobiliarias los precios de los inmuebles a la nueva situación legalmente era imposible, indirectamente se podría haber hecho a través de la cartera inmobiliaria de los bancos intervenidos. con lo que por un lado se iba logrando, aún perdiendo en los balances, algo de liquidez y por otro se satisfacía una de las necesidades básicas de la gente.

3 ERROR Lo que no es de recibo fué, como se hizo, intentar engañar a la gente y al mundo, sacando pecho con la salud financiera de nuestras entidades cuando hasta el más lerdo, al ver la caída del crédito en nuestras entidades, se hubiera dado cuenta de ello.

Y a las agencias de calificación mucho menos ya que sabiendo de nuestras debilidades, tenían claro que era cuestión de tiempo que apareciesen las primeras grietas en el sistema financiero español.

4 ERROR Creer, después de ver el trato criminal y usurero que se le estaba dando por parte del BCE a las economías con problemas como Grecia, Irlanda y Portugal, pensar por un lado que eran las más adecuadas y por otro que a nosotros no nos iba a pasar lo mismo cuando la situación era simple hasta para el más tonto económicamente hablando.

Si cortas el grifo de la financiación al sistema bancario europeo y no se obliga como se tenía que haber hecho aún a costa de refundar la UE, a que el BCE emitiese bonos imponiendo las condiciones que se hubiesen creído oportunas, era cuestión de tiempo que la liquidez de los países y sus bancos se fuera agotando. Y fueran cayendo de una en una. De la más pobre a la más rica.

Esto que es de cajón, por lo que se ve, la única que lo vió fué Alemania y de ello se ha y sigue aprovechando.

Por un lado, poniendo en un brete a las economías más débiles que ven cono su prima de riesgo les lleva a estar endeudados por encima de sus posibilidades y les obliga a malvender sus empresas y patrimonio a precio de ganga y por otro protegiendo su economía ya que ellos siguenn financiándose barato y poniendo a salvo a su banca que tenía contraídos en éstos países una parte muy importante de sus activos. Con cada rescate que se hacía, no sólo lograban recuperar algo de lo prestado sino que se traspasaba parte de esa deuda al mismo país rescatado o a su banca. Aparte de obligarles con el dinero prestado a comprarles armamento. Jugada redonda se mire por donde se mire.

Mientras tanto, aquí que se hacía. Nada. Aparte de mirar para otro lado el banco de España mientras los bancos falseaban sus balances. Tal vez pensando que en dos o tres años la crisis pasaría y volverían las aguas a su cauce.

Hay que ser pero que muy tonto para no ver que la crisis estaba motivada y que era de largo alcance ya que lo que se perseguía era mucho más que un simple puñado de dólares.

Con los primeros ataques a Grecia por parte de las agencias de calificación se tendrían que haber dado por enterados que esto iba a acabar como está acabando y había varias claves para entenderlo si se miraba con ojos geopolíticos lo que estaba sucediendo.

 

Con la caída de LETHMAN BROTHERS se abrió un agujero de dimensiones gigantescas en el sistema financiero de Occidente pero una cosa estaba clara el dinero no desaparece. En algún lado tenía que estar ( Paraísos fiscales) aunque lo realmente preocupante era el porqué no se sacaba y sobre todo quién los tenía ( En su mayor parte especuladores sionistas).

Para comprender esto hay que subir un escalón más y desde arriba ver la lucha que había y hay entre el dólar y el euro por la supremacía como moneda. La llegada del euro supuso al dólar perder parte de su influencia ya que dió pié a que varios países prefirieran comerciar con él. Y no sólo eso, dió alas para que otros pensaran en que ya era hora de que hubiera otras monedas como patrón universal aparte del dólar como era el caso de los BRICS. Aparte de ello, se dieron casos peculiares como el de Irak y Libia que pagaron cara sus osadía. Unos por empezar a negociar el petróleo con euros y los otros por intentar crear una divisa africana: el dinar de oro.

Si cae el dólar cae EEUU y el país más perjudicado aparte de ellos sería Israel. Ya que su supervivencia depende en gran medida de la salud financiera de su gran aliado y protector: Los EEUU.


¿ Donde estaba el dinero? En los paraísos fiscales y la mayor parte de ello en manos de los sionistas. Y ellos están jugando su baza en favor del dólar y en contra del euro.

Para superar la crisis tanto EEUU, como Reino Unido, inyectaron dinero en sus economías a través de sus bancos centrales. La FED en EEUU lleva dos billones de dólares y se está pensando si este verano inyectar otro más. El Banco de Inglaterra tiene la orden de comprar deuda en cuanto la prima de riesgo pasa del 2%. Tán soloel BCE se opone a emitir bonos.

¿ Porqué aquí no se hizo? Hay que saber de las relaciones estrechas que hay entre la FED, el Bundestag alemán y el BCE a través de la familia sionista de los Rocthilld para ver que alguna manera están implicados tanto en la forma retorcida en como se creó el euro y el funcionamiento del BCE como en el saqueo que está habiendo y hay con los países PIIGS.

Por otro lado la política expansionista y belicista de Israel que tenía en la opinión pública europea su peor enemigo ha conseguido con la crisis no sólo derechizar a lamisma sino crear un sentimientoantiinmigrantes en general por quitarles puestos de trabajo y antiislámico en particular por relacionarles con el terrorismo.

Como se puede comprobar las consecuencias de la crisis abarcan mucho más allá de lo meramente económico sin contar que en el plano social y laboral se está desmantelando el estado de bienestar que en los países afectados presuponen los recortes enprestaciones y derechos.

Ésto último como otra forma de financiar a la banca a través de sus fondos de pensiones y empresas de sevicios y seguros sanitarios financiadas por ellas.

Hoy, como cuando Obama llamó a Zp para que se plegará la voluntad de los mercados, pienso que la única forma de salir de esto es salirse del euro, hacer auditoría deuda y no pagar la parte odiosa e ilegítima, nacionalizar banca y sectores estratégicos, devaluar peseta para poder vender y emitir moneda el Banco de España para empezar a funcionar inyectando liquidez en la economía. Esta solución nos haría estar como mucho dos años mal pero luego se empezaría a crecer de la otra manera condenamos al país a más de dos décadas sin crecimiento.

En el peor de los casos y si se quiere evitar ésta solución que para algunos es demasiado arriesgada y traumática, se puede amenazar a los mercados con hacer lo anteriormente dicho si nos siguen puteando con la prima de riesgo y a la Merkel con lo mismo si no obliga al BCE a emitir bonos.

 

                                             por ARMAK de ODELOT





 










Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post