Director del BCV: El oro tiene un dueño que es el pueblo venezolano

Publicado en por noticias-alternativas

Economía

José Khan, director del Banco Central de Venezuela

“El oro tiene un dueño que es el pueblo venezolano”, destacó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, al referirse al valor histórico de la repatriación de las reservas internacionales del país, la cual culminó este lunes con la llegada de la última remesa, equivalente a 14 toneladas, al aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

Khan dijo a Venezolana de Televisión que la repatriación “ratifica que la revolución bolivariana defiende la soberanía”, además explicó que el presidente de la República,Hugo Chávez, tomó la decisión de recuperar las reservas monetarias en medio de la crisis del sistema capitalista mundial.

Chávez eligió la defensa de los derechos soberanos y la diversificación de la economía, que incluye plantear el oro como alternativa al petróleo y convertir a Venezuela en una pequeña potencia, señaló Khan.

Para el director del BCV, la iniciativa debe extenderse en la región: “Los pueblos de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) debemos repatriar nuestras reservas monetarias y conformar un grupo fuerte que nos permita utilizar esas reservas internacionales para apalancar nuestro crecimiento económico y nuestro desarrollo social”.

Agregó que tal decisión convertiría a Suramérica en una región fuerte que pueda negociar frente a otros bloques como Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, coincidió con Khan al asegurar que este es “un día para la historia” en el que Venezuela, “con el pleno ejercicio de su soberanía, está trayendo lo que nunca ha debido salir” que son sus reservas en oro.

Fuente: AVN

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post