Doce policías para detener a un periodista

Publicado en por noticias-alternativas

Doce policías para detener a un periodista

Un vídeo recoge cómo un gran número de agentes antidisturbios detiene a Gorka Ramos, periodista de lainformación.com

EDUARDO MURIEL MADRID 05/08/2011 17:09 

 

Cargas policiales de la noche del 4 de agosto en el Pso.de la Castellana junto al Ministerio del Interior. Detenciones por estar sentado

Mejores comentarios

  • Están muy bien entrenados. Como saben que les estan grabando, en el momento que detienen o apalean a alguno, los demás hacen cortina para que no se pueda grabar. Eso forma parte del entrenamiento que reciben. Es para protegerse cuando comente ilegalidades (o sea, casi siempre) que asco de perros guardianes tiene el sistema!!

     
  • En el minuto 8 puede verse la detención del periodista ACREDITADO Gorka Ramos. Según la policía por escupir, insultar y agredir a la autoridad.

En un vídeo colgado en Internet se puede ver, a partir del minuto 8:11, cómo doce agentes antidisturbios rodean al periodista de la información.com, Gorka Ramos, que fue detenido ayer durante la carga policial frente al Ministerio del Interior.

 

Según sus propias declaraciones, estaba

sentado en un pequeño muro mientras enviaba una foto con su móvil.

 

Ramos, que se encontraba informando en directo sobre la marcha de los indignados, llevaba encima su identificación como periodista e informó a los agentes de que estaba realizando su labor profesional, según explican desde lainformación.com, el medio en el que trabaja.

 

El joven periodista, a su salida esta mañana de comisaría, explicó que la carga frente al ministerio fue "bastante dura". La policía le pidió que se marchara pero Ramos, que se identificó en todo momento como periodista, se negó.

 "Me dieron un golpe con la porra en la cintura", ha explicado Ramos, y al intentar mirar el número de placa del agente "me dieron un golpe en la cara" y "me tiraron al suelo".

El resto se puede apreciar en el vídeo: sin signos aparentes de resistencia y rodeado por un gran número de agentes, el periodista es detenido.

 

En el suelo, se puede como recibe varios golpes y uno de los policías le da una patada, antes de que un gran número de agentes rodee la zona.

FUENTES PUBLICO         YOUTOUBE

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post