Dos "indignados" detenidos tras el desalojo de la protesta en Palma

Publicado en por noticias-alternativas

Dos "indignados" detenidos tras el desalojo de la protesta en Palma

  • Detenidos en la marcha motivada por el desalojo de Plaza de España
  • Los "indignados" recopilan fotos y vídeos para denunciar las cargas
    
EUROPA PRESS 04.07.2011

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Palma durante una marcha que parte de los "indignados" ha realizado por el centro de la capital balear minutos después de la concentración celebrada en Plaza de España en protesta por el desalojo de la acampada.

Tras la concentración, en la que han participado unas 400 personas, más de un centenar de "indignados" ha optado por realizar esta marcha por las calles céntricas del Palma a pesar de no contar con autorización por parte de la Delegación del Gobierno para ello.

Un portavoz de la Policía Nacional avisaba por medio de un megáfono hasta en dos ocasiones consecutivas de que los efectivos policiales cargarían contra los "indignados" si no desalojaban la Plaza España de Palma.

Tres agentes de la Policía Nacional han sido necesarios para reducir a uno de los arrestados y esposarle frente a un más de un centenar de personas que se enfrentaban a gritos a los agentes de Policía exigiéndoles que detengan a los corruptos y no a los "indignados".

Sobre las nueve y media de la noche, los agentes de Policía estaban dispersando a los "indignados" que se encontraban en la Plaza de España y habían comenzado a cargar contra ellos, que lanzaban consignas a gritos en contra de la violencia policial.

Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional se han retirado finalmente pasadas las 22.20 horas, a pesar de que aún continuaban en la Plaza de España unos 70 "indignados", si bien estos han continuado de pie y no sentados en el medio de la plaza.

Pese a la retirada de los policías antidisturbios de la Plaza de España donde se habían colocado con escudos y pistolas lanzabolas, cinco furgonetas de la Policía Nacionalpermanecían pasadas las 22.30 horas en uno de los laterales de la plaza, así como tres furgones, un vehículo y cinco motos de la Policía local.

Denunciarán las cargas policiales

Tras la actuación policial los "indignados" han comenzado a recopilar vídeos y fotos con el fin de denunciar las cargas policiales en las que se han producido varios heridos por "porrazos".

Así, estos heridos tienen previsto trasladarse a un centro sanitario para recoger el parte de cara a interponer la correspondiente denuncia.

Por otra parte, una ambulancia ha tenido que acudir a la Plaza de España para trasladar a una persona mayor que ha comenzado a sentirse mal tras sufrir una caída por la dificultad de transitar por esta zona debido a la afluencia de gente.

Pese a la prohibición de realizar cualquier acto en esta plaza sin contar con la autorización de la Delegación del Gobierno, más "indignados" han convocado para este martes una asamblea  las 19.00 horas en este mismo lugar.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post