DRY responde por Twitter a la propuesta de IU de llevar `indignados´ en sus listas del 20N

Publicado en por noticias-alternativas

DRY responde por Twitter a la propuesta de IU de llevar `indignados´ en sus listas del 20N
IU ofreció a los «indignados» sus listas para el 20-N porque, según el coordinador de la coalición, Cayo Lara, las propuestas que está haciendo el Movimiento 15M «tienen que tener cauce parlamentario»
Kaosenlared - Insurgente | Para Kaos en la Red | Hoy a las 14:49 | 929 lecturas | 31 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/dry-responde-twitter-propuesta-iu-llevar-indignados-listas-20n
     

IU ofreció a los «indignados» sus listas para el 20-N porque, según afirmó el coordinador general de la coalición, Cayo Lara, las propuestas que está haciendo el Movimiento 15-M «tienen que tener cauce parlamentario».

Preguntado por la posibilidad de que algunos «indignados» figuren en las listas de IU, Lara apuntó que eso no depende sólo de IU, que, recordó, ha lanzado una «convocatoria social» para generar una alternativa con los movimientos sociales a la izquierda del PSOE, que, en primer lugar, contribuirá a dar forma a un programa y luego a las listas electorales de la coalición.

Al tiempo que aseguró que la coalición «está abierta a cualquier planteamiento que tenga racionalidad, seriedad y compromiso» con el papel que los ciudadanos decidan dar a la coalición en el próximo Parlamento, consideró que los «indignados» tendrán que intentar canalizar sus propuestas, «que tienen que tener cauce parlamentario».

En este sentido, aseguró que «la sociedad se transforma con la movilización, pero se transforma cambiando las leyes», a lo que agregó que «en este país lo que hace falta es cambiar las leyes y éstas se cambian en el Parlamento».

Lara señaló el «valor simbólico» de que el diputado y portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, entregara en la sesión plenaria del pasado miércoles un escrito del 15-M dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. «Nosotros no queremos protagonizar ni liderar el Movimiento 15-M», aclaró, pero mostró su deseo de «confluir en la propuesta concreta».

Tras referirse al 15-M como «un movimiento de rebeldía serena», aseveró que esa rebeldía serena «tendrán que convertirla en poder dentro de las instituciones para cambiar la realidad».

Respuesta de DRY

Por la tarde, Democracia Real Ya (DRY) escribió un mensaje  muy claro  en su cuenta de Twitter: "DRY se desvincula de la propuesta de IU de entrar en sus listas. NO NOS REPRESENTAN".

ARMAK de ODELOT

La respuesta de DRY a la propuesta de IU no tiene sentido. Como promotor en mis blogs del Movimiento 15M desde que se empezó con el #noalaleysinde y #nolesvotes, creo que es un error de calado por parte del movimiento no intentar de la forma que sea que nuestras propuestas tengan representación parlamentaria.

Me da igual en IU que en pepito de los palotes. Si el fin de todo esto es una acampada y criticar por criticar el sistema, el futuro que nos espera es gris como eran grises y seguirán siendo los sicarios que aporreen nuestras puertas.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post