EEUU insta a Israel a no lanzar ataque contra Irán por desestabilizar la región

Publicado en por noticias-alternativas

EEUU | Advierten acciones de represalia en la región

EEUU insta a Israel a no lanzar ataque "desestabilizador" contra Irán

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Martin Dempsey, alertó que incluso un ataque exitoso tan sólo retrasaría unos pocos años, "probablemente un par", el supuesto objetivo de Irán de producir un arma nuclear.

EL UNIVERSAL
domingo 19 de febrero de 2012  08:07 PM

Washington.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Martin Dempsey, urgió a Israel a no atacar instalaciones militares iraníes y le advirtió que esta acción sería "prematura" y "desestabilizadora". 

El general Dempsey alertó en una entrevista con el canal de televisión CNN que incluso un ataque exitoso tan sólo retrasaría unos pocos años, "probablemente un par", el supuesto objetivo de Irán de producir un arma nuclear, intención que Teherán niega tener, reseñó AFP. 

El máximo jefe militar de Estados Unidos también afirmó que Estados Unidos le está pidiendo a Israel que no ataque Irán porque esto podría provocar acciones de represalia en la región, posiblemente en Afganistán o Irak. 

"Esa es la cuestión con la que todos luchamos. Y la razón de que pensemos que no es prudente en estos momentos decidir atacar Irán", sostuvo en referencia a una posible respuesta iraní contra intereses estadounidenses. 

"Ese es nuestro consejo a nuestros aliados israelíes. Y además sabemos o creemos saber que el régimen iraní no ha decidido embarcarse en la capacidad o en el intento de convertir en armamento su capacidad nuclear", añadió Dempsey. 

Estas declaraciones se producen en coincidencia con la reunión en Jerusalén del consejero del presidente estadounidense, Barack Obama, en materia de seguridad nacional, Tom Donilon, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que tiene previsto viajar a Washington el mes que viene. 

 

http://www.eluniversal.com/internacional/120219/eeuu-insta-a-israel-a-no-lanzar-ataque-desestabilizador-contra-iran

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post