EEUU.- Un tribunal de Wisconsin invalida una polémica ley que limitaba los derechos de negociación de los sindicatos

Publicado en por noticias-alternativas

Impulsada por los republicanos

EEUU.- Un tribunal de Wisconsin invalida una polémica ley que limitaba los derechos de negociación de los sindicatos


MADISON (ESTADOS UNIDOS), 26 May. (Reuters/EP) -


   Un tribunal de Wisconsin ha invalidado este jueves una polémica ley impulsada por los republicanos que restringía los derechos de negociación de los sindicatos del sector público.

   La jueza del condado de Dane, Maryann Sumi, ha aseverado que los dirigentes republicanos han violado la ley de libertad de reunión que fue promovida durante las masivas manifestaciones frente al Capitolio estatal en el mes de marzo.

   El proyecto de ley del gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, eliminaba gran parte de los derechos de negociación de los sindicatos del sector público y les instaba a pagar más en materia de pensiones y cobertura sanitaria.

   El líder del Partido Demócrata en Wisconsin, Mike Tate, que se oponía a dicha ley, ha asegurado que esta decisión "debería ser considerada como una oportunidad para trabajar juntos para encontrar soluciones con sentido común para el crecimiento de nuestra economía y ordenar nuestro sistema fiscal, no despedazar nuestro estado".

   Sumi, que fue designada por el anterior gobernador republicano, ha sostenido que las pruebas de que los republicanos no cumplieron con la ley eran "claras y convincentes", en referencia a la reunión que mantuvieron en marzo para impulsar el proyecto legislativo.

   "Los políticos estaban frustrados, lógicamente, por el punto muerto al que se llegó el 9 de marzo --cuando se frenó la aprobación de la ley--, pero ello no justifica echar por la borda la conformidad con la ley de libertad de reunión en un intento de finalizar el arreglo de los presupuestos", ha explicado Sumi.

   "Además, si no hay duda para el comité de conciencia de dicha violación, uno sólo necesita leer la pequeña transcripción del comité de los hechos del 9 de marzo", ha apostillado.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post