El 15-M volverá a instalar un punto de información en Sol más reducido

Publicado en por noticias-alternativas

Madrid, 8 ago (EFE).- Los "indignados" establecerán un nuevo punto fijo de información en la Puerta del Sol que consistirá en una pequeña estructura de fácil construcción para continuar con las funciones del antiguo Punto Sol.
Uno de los promotores de esta idea ha explicado que el nuevo Punto Sol será bastante más pequeño que el anterior y estará formado por unos nueve "pales", trece "mandriles" y un par de tablas y se situará al lado de la estatua ecuestre de Carlos III.
La comisión de Punto Sol en una asamblea ha establecido así este nuevo tipo de recinto frente al anterior que según los participantes arrastraba muchos problemas de gestión debido a la falta de cooperantes, la pernocta de "indigentes dentro del recinto" y problemas con la comida, entre otros.
Una de las principales novedades es que en esta estructura nadie va a pernoctar y contará con un horario de diez de la mañana a doce de la noche, con la posibilidad de ajustarlo según se decida.
La asamblea ha decidido probar esta nueva estructura durante la semana y en la próxima asamblea, dentro de siete días, comentar los "pros y los contras" del nuevo recinto y decidir si continuar con el nuevo modelo o cambiarlo.
Otro de los motivos para la creación de este punto de fácil construcción es que al no quedar presencia nocturna para su custodia si fuera desmontado por la policía o cualquier otra persona se pueda reconstruir con facilidad.
Una de las propuestas que ha sido muy debatida y que al final no ha conseguido consenso ha sido la creación de un punto fijo en Sol 

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post