El apoyo a los dos grandes partidos en Grecia se desploma

Publicado en por noticias-alternativas

 

 

 
 
 
 

El apoyo a los dos grandes partidos en Grecia se desploma 

El apoyo a los dos principales partidos políticos de Grecia, el PASOK y Nueva Democracia, ha caído a niveles no visto desde hace varios años en las encuestas.

"El rechazo de la Sociedad de la parte de gobierno y la actual generación de políticos está dando lugar a la movilización social generalizada", dijo Yiannis Mavris.

"El mes pasado, la participación social en todo tipo de eventos y formas de protesta se duplicó a más del doble, del 12 a 25 por ciento, lo que equivale a alrededor de 2,2 millones de ciudadanos." 

Soporte para dos principales partidos se desploma a nuevas profundidades

PASOK ahora por detrás de Nueva Democracia, de acuerdo con las encuestas de opinión más recientes 
 
 PASOK está ahora detrás de Nueva Democracia en un 4 por ciento.

El apoyo a los dos principales partidos políticos de Grecia, el PASOK y Nueva Democracia, ha caído a niveles no visto desde hace varios años, con la sentencia socialistas sufren la peor parte de la reacción de las medidas de austeridad impopulares, según una nueva encuesta de opinión.

La Encuesta de opinión pública Número de Kathimerini domingo indica que sólo el 27 por ciento de los votantes todavía vuelta la ODEPA, que es de 17 por ciento menos que el apoyo del partido se reunieron en noviembre de 2009 las elecciones generales.

De hecho, el PASOK ha caído por debajo de Nueva Democracia, que ahora lidera las encuestas con el apoyo del 31 por ciento. Sin embargo, esto también representa una caída del 2,5 por ciento del apoyo de los conservadores en las últimas elecciones, que era el más pobre del partido cada vez que muestra en las urnas.

Es significativo que, si este resultado se repitió en las elecciones parlamentarias, ND, no habría suficientes escaños para formar gobierno por sí solo.

De hecho, la encuesta de Public Issue indica que, aparte del Partido Comunista (KKE), Popular Ortodoxa Rally (LAOS) y la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), que ya tienen escaños en el Parlamento, los Verdes y la Izquierda Democrática Ecologista también pasaría el umbral de 3 por ciento, a entrar en la casa. La encuesta indica que la Alianza Democrática, Dora Bakoyannis, sería 0,5 por ciento por debajo.

Otra indicación del alto costo que paga el gobierno por su manejo de la economía es el rápido descenso de la popularidad del primer ministro George Papandreou, cuyo índice de aprobación ha caído a 23 por ciento, exactamente el mismo que Antonis Samaras ND líder.

Una mayoría abrumadora (87 por ciento) de los encuestados dijeron que creen que Grecia va en la dirección equivocada y un porcentaje similar dijo que está satisfecho con la calidad de la democracia y la calidad de sus vidas.

De acuerdo con Yiannis Mavris, director general de Public Issue, una de la forma en que este descontento se manifiesta en personas que protestaban contra el sistema político del país en su conjunto. Las protestas indignadas en Atenas, Tesalónica y otras ciudades, donde miles de personas se han reunido todos los días durante más de dos semanas es un signo de ello.

"El rechazo de la Sociedad de la parte de gobierno y la actual generación de políticos está dando lugar a la movilización social generalizada", dijo. "El mes pasado, la participación social en todo tipo de eventos y las formas de protesta más que se duplicó de 12 a 25 por ciento, lo que equivale a alrededor de 2,2 millones de ciudadanos."

Las mayores protestas indignadas de Atenas han estado en los últimos dos domingos, cuando se estimó que las multitudes superó las 100.000 personas. Una protesta similar se espera en Atenas este domingo.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post