El banco chino ICBC, interesado en adquirir la CAM

Publicado en por noticias-alternativas

El banco chino ICBC, interesado enadquirir la CAM

24/09/2011 - 10:53


El banco chino ICBC, el más grande del mundo por capitalización bursátil, estaría estudiando la posibilidad de adquirir la CAM. El pasado mes de enero abrió su primera sucursal en España.
CAM_2.jpg

elEconomista.es en Twitter

 

 

ICBC, el mayor banco comercial de China, que cuenta actualmente con uncapital superior a los 2 billones de dólares, podría haber puesto sus ojos en la CAM de cara a instalarse con fuerza en España, según fuentes consultadas por elEconomista.es

El banco abrió su primera oficina en nuestro país el pasado mes de enero.

Su beneficio después de impuesto en el tercer trimestre de 2010 alcanzó la cifra de 18.700 millones de dólares y está presente en 28 países, donde cuenta con una red de 203 oficinas.

Sólo en China, según datos de 2009, el ICBC tenía en nómina a 386.723 empleados y un total de 16.232 sucursales.

Los apuros de la CAM

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), fueintervenida el pasado mes de julio por el Banco de España, y ayer mismo anunció la suspensión del pago trimestral de los intereses de las obligaciones subordinadas, previsto para el 25 de septiembre.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explicó que esta suspensión es consecuencia de las pérdidas registradas en su cuenta de resultados.

En concreto, la CAM anunció el pasado día 5 de septiembre unas pérdidas de 1.136 millones de euros en el primer semestre del año.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post