El bloguero y abogado Carlos Sánchez amenaza con denunciar al FBI por el cierre de Megaupload

Publicado en por noticias-alternativas

Carlos Sánchez amenaza con denunciar al FBI

por el cierre de Megaupload [EN]

El bloguero y abogado español Carlos Sánchez muestra su desacuerdo ante la actuación del FBI en el caso Megaupload y recomienda a los usuarios españoles del servicio de almacenamiento de archivos que recopilen el máximo de información sobre los archivos que tuviesen alojados, a efectos de una eventual reclamación. 

La ira español en Megaupload Clausura

Artículo

MADRID - Un prominente abogado español está amenazando con una demanda por la Oficina Federal de Investigación de la decisión de cerrar Megaupload Ltd., uno de los más populares del mundo de intercambio de archivos web.

Con sede en Barcelona Carlos Sánchez Almeida, un veterano de la privacidad en Internet y lucha contra la piratería en España, dice que está molesto por la decisión porque pone en peligro el contenido legal almacenados en Megaupload, ahora inaccesibles para los clientes de la compañía. En un post en su blog Jaque Perpetuo, es que se recomienda que los usuarios españoles del servicio de recoger información sobre los archivos que puede perder debido al cierre del FBI, en la preparación de una demanda legal.

La denuncia del Sr. Almeida es la más visible de los muchos que han aparecido por todas partes las redes sociales en España, como las personas que pagan cuotas para almacenar los archivos en el "cyberlocker" se preguntan qué viene después. Esto es importante porque España ya ha demostrado ser un hueso duro de roer para la aplicación de la ley de EE.UU., cuando se trata de travesuras de intercambio de archivos.

En febrero, las autoridades de EE.UU. cerró Roja Directa, un sitio web que se especializa en la publicación de enlaces a contenido compartido de deportes que había sobrevivido a una batalla legal en su país natal, España. No gerentes Roja Directa fueron detenidos - a diferencia del caso de Megaupload, donde cuatro empleados de la compañía ya han sido acusados ​​- y la página web, simplemente se alejó a una extensión de dominio indio.

Gobierno de España también ha tratado de apretar los tornillos en Happy-Go-Lucky del país para compartir archivos de escena (en el último recuento, más de 500 sitios web en español entregó a la práctica), sino que se ha enfrentado a una oposición significativa de los ciber-activistas armados con estrictas de España las leyes de privacidad. Un escándalo de corrupción recientes en el principal sindicato del país, artistas, un rival clave de intercambio de archivos, es sólo por lo que es más difícil para el gobierno de usar tácticas al estilo del FBI.

A medida que el FBI trata de presentar su caso al señalar que el hecho de que Hong Kong, Megaupload y su colección de sitios web genera más de US $ 175 millones en beneficios procedentes del delito y ha causado más de la mitad de mil millones de dólares en daños a los propietarios de los derechos de autor, el Sr. Almeida y otros tienen una opinión diferente: Megaupload tuvo un papel como cyberlocker de contenido jurídico y, en caso de conflicto entre las dos caras de la moneda, es el derecho del ciudadano a la privacidad de los archivos de personal que debe prevalecer.

Otro argumento es que, en el gran esquema de cosas, el cierre Megaupload sólo dará lugar a su sustitución por más pequeños, más ágiles de intercambio de archivos de redes que será aún más difícil de controlar. Si supervivencia Roja Directa es una guía, que puede tener un punto.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post