El cierre de Megaupload deja sin argumentos a los que quieren aprobar SOPA

Publicado en por noticias-alternativas

 

El cierre de Megaupload deja sin argumentos a los que quieren aprobar SOPA

megaupload cerrado FBI SOPA PIPA
El cierre de Megaupload esconde muchas incógnitas que el tiempo nos irá desvelando. Quizá hoy más que nunca la pregunta sobre la necesidad de redactar leyes como SOPA o PIPA dejen de tener sentido. ¿Para qué una ley si ya podían “aplicarla” sin ella? ¿Para qué reforzar la incautación de plataformas en cualquier parte del mundo si ya lo podían hacer? 

Si nos fijamos en el argumento básico y primordial de quienes defienden la aplicación de estas leyes, esta basado en la lucha contra la piratería cueste lo cueste, en la incautación de webs o plataformas que crean infractoras más allá de la jurisdicción estadounidense y en promover ese barrido en cualquier mapa del mundo en el que se encuentren, acelerando el proceso de manera drástica y atentando contra la gran mayoría de libertades existentes en Internet. 

 Un nombre llevaba más de un año en la cima de ese “eje del mal” señalado por la industria. Megaupload estaba marcado como el principal infractor, como ellos mismos lo llamaban, “rogue site traffic”, una de las “claves” por erradicar la mal llamada piratería que se citaba una y otra vez en el debate.

Tras la noticia de hace unas horas todo cambia. ¿Para qué SOPA? ¿Para qué PIPA? Seguramente han conseguido todas las pruebas incriminatorias posibles para que tanto la plataforma como sus jefes puedan ser, incautados una y arrestados otros, pero el fondo del asunto ha quedado más que claro.

Ya no tienen argumentos para defender estas regulaciones. PIPA y SOPA no hacían ninguna falta pero desde hace unas horas quienes defendemos que estas regulaciones son un grave atentado tenemos la certeza de que daban igual si se aprobaban o no.


megaupload cerrado FBI SOPA PIPA

Fuente : [alt 1040]
Visto en : Conspiraciones

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post