El código del dinero – Raimon Samsó

Publicado en por noticias-alternativas

El código del dinero – Raimon Samsó

Bajo este sugerente título se esconde uno de los libros más inspiradores que me he encontrado últimamente. En él, Raimon Samsó, life y executive coach y autor de otros títulos de reconocido prestigio, introduce una serie de conceptos revolucionarios respecto al dinero y al entorno laboral.

Para llegar a éstas conclusiones, Raimon previamente trabajó para importantes empresas multinacionales y de la banca durante 15 años, antes de dedicarse a la creación literaria de motivación, a la formación y al coaching.

A modo de resumen, en el libro se abordan conceptos como losingresos pasivos, que son los que hacen que el dinero trabaje para nosotros, de manera que aportamos una inversión de esfuerzo inicial, dejando que posteriormente trabajen en piloto automático. También nos habla de la necesidad de diversificar ingresos, es decir, no depender de una única fuente de ingresos, si no de varias, ganando en seguridad.

Raimon aboga por un cambio de mentalidad en cuanto al mundo laboral, y no sólo eso si no que augura cambios profundos en el futuro.“Si tu trabajo lo puede hacer un ordenador o es una labor manual que hace por menos dinero un empleado del Tercer Mundo, cámbialo”. 

 La globalización vino para quedarse. No sólo eso si no que, ¿crees que tus pensiones están aseguradas para cuando lllegue el momento de cobrarlas? ¿Crees que merece la pena estar encorsetado en la “seguridad” (que ya no es tal) de una empresa toda tu vida y esperar a “disfrutar” de verdad en tus últimos años? Éstas y otras muchas preguntas harán que se te revuelva algo en tu interior y que te replantees tu futuro.

 ¿El futuro? Nos lo plantea en la segunda parte del libro, pasar de empleado a emprendedor. Dejar de alquilar nuestras horas de vida por un sueldo a final de mes. Para ello, desarrolla tu talento y aplícalo al servicio.

http://www.iocoach.com/blog/?p=582

No es nada sencillo, es un auténtico desafío en el cual no te encontrarás cómodo en muchas ocasiones, pero es probable que sea de las pocas soluciones válidas en el futuro. Busca tu pasión y haz de ella tu día a día. ¡Que gran consejo!, ¿no creéis?

 En definitiva, si te decides a salir de tu zona de comfort y buscar algo mejor, ésta es una de tus lecturas imprescindibles, tu Biblia. Conseguirá que asimiles éstos y otros muchos conceptos para conquistar tu libertad financiera gracias a la gran capacidad de motivación del autor.

 ¡Gracias de nuevo Raimon!

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post