El dólar baja ante el euro y el yen y sigue dando por culo a todos en su guerra de divisas.

Publicado en por noticias-alternativas

El dólar baja ante el euro y el yen

Efe
14/07/2011 - 
Yen-brilla.jpg

elEconomista.es en Twitter

 

El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en una jornada en la que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, alertó de que EEUU y la economía global sufrirán "un impacto enorme" si el Congreso no aumenta el límite de endeudamiento estadounidense y el país entra en suspensión de pagos.

Al concluir esta tercera sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4161 dólares, frente a los 1,3976 del martes, de forma que para hacerse con un "billete verde" bastaban hoy 0,7062 euros, comparado con los 0,7155 de la jornada precedente.

Al igual que con el euro, la divisa estadounidense perdió terreno frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 79 yenes, comparado con 79,23 yenes de la jornada anterior.

El "billete verde" registró esos descensos generalizados en una jornada marcada por la comparecencia de Bernanke ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU para presentar su informe semestral sobre política monetaria. el titular del emisor estadounidense alertó del peligro de que "los tipos de interés empiecen a subir a medida que nuestros acreedores pierdan la confianza en nuestra capacidad o disposición para pagar las deudas" si el Congreso no llega a un acuerdo antes del 2 de agosto para elevar el límite de empréstito del país.

De hecho algo más de una hora después del cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, se conoció que la agencia Moody's ha decidido poner en revisión para una posible rebaja la calificación de EEUU a raíz de esa falta de acuerdo en el Congreso.

Por otro lado el presidente de la Fed dijo que el banco central examina "varios medios no probados todavía" para estimular el crecimiento si se deterioran las condiciones económicas, con lo que dejó abierta la puerta para otro paquete de estímulo que podría presionar a la baja la cotización del dólar frente a otras divisas.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post