El jurado popular declara no culpable al yerno de los Tous

Publicado en por noticias-alternativas

SUFRIÓ UNA AMENAZA REAL

El jurado popular declara no culpable al yerno de los Tous

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) - 


   El tribunal popular que juzga el caso Tous ha declarado no culpable --por 6 votos a 3--al yerno de la conocida familia de joyeros, Lluís Corominas, del homicidio de uno de los ladrones que asaltaron la vivienda familiar el 9 de diciembre de 2006, ya que considera que sufrió "una amenaza real, seria e inminente y disparó por el miedo que sentía".

   El jurado da por buena la legítima defensa al considerar que Corominas, alertado por el vigilante de seguridad, acudió a la vivienda, se acercó al coche sospechoso y al observar un movimiento brusco de uno de los asaltantes, disparó al creer que éste le iba a disparar.

   Consideran que el yerno de los Tous no era consciente del riesgo en el momento que disparó y el instinto le llevó a defenderse.

   El tribunal también afirma que la situación de miedo en la que se vio inmerso Corominas pudo provocar un efecto túnel, en el que se pierde la percepción de las cosas: "En una situación de miedo puede haber distorsión de las percepciones".

   Con todo, el jurado constata que es consciente de que Corominas entró en contradicciones en sus diferentes declaraciones.

   Una vez leído el veredicto y el juez ha absuelto al acusado, la familia de Corominas ha mostrado su felicidad. 

   La Fiscalía y la acusación particular, que representa a la mujer y al hijo del fallecido, pedía 7 años y medio y 11 años y medio de cárcel respectivamente por un delito de homicidio, mientras que la defensa del acusado pedía la absolución.

   En su último turno de palabra durante el mediático juicio, Corominas aseguró que lamenta mucho los hechos y que es un peso que deberá soportar siempre: "Lamento mucho los hechos ocurridos; nunca me hubiera imaginado encontrarme en una situación como esta. Lo sucedido es un peso que llevo encima y que llevaré el resto de mi vida", confesó


Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post