El movimiento 15M necesita legalizarse como partido o será perseguido y silenciado

Publicado en por noticias-alternativas

Viendo las duras manifestaciones de algunos dirigentes políticos que intentan demonizar al legitimado por el pueblo, movimiento 15M y que sin ambagues ni rodeos piden ya mano dura con ellos. Viendo ya la primera denuncia de manos limpias contra el movimiento.

 

Creo que se debería replantear por parte del mismo, la posibilidad de formar un partido político o agruparse o integrarse en otro existente que se identifique con sus planteamientos.

 

Si no se hace, se corre el peligro de ser burdamente perseguidos por los esbirros de la clase política dominante que lucha por no perder sus privilegios y que piensan llevar a cabo sus políticas de recortes sin pensar para nada en las justas reclamaciones de la ciudadanía.

 

En una sociedad democrática, nos guste o no, la única forma de cambiar el sistema es desde dentro o sea con el voto. No puede indignarse uno, un día sí y otro también y luego el día de las votaciones no votar o votar al menos malo pòrque no encuentra en el espectro político a quién le represente.

Hacer esto, es servir el poder en bandeja de plata a nuestros detractores.

 

Por lo que insto, a que el siguiente paso a dar en la estrategia de cambio del sistema por otro mas justo, igualitario y representativo, a que canalicemos  toda nuestra fuerza y energía, todos nuestros sueños y esperanzas a través de una organización política que nos represente en el parlamento para que así pueda nuestra voz ser oida y respetada donde corresponde.

 

No hacerlo es cerrar la única posibilidad de que tengan futuro alguna de nuestras propuestas y dar manga ancha y legitimidad a todos aquellos que de una forma u otra quieren acabar con nuestras quejas y protestas y silenciar nuestra voz.

 

Apelo al sentido común de los indignados. Sin representación política no somos nada ni irá a ningún lado todo esto.

 

Algo muy bonito nació el 15M. ISLANDIA FUÉ EL REFERENTE para muchos de nosotros en su día.

Hoy el 15M, es el espejo donde se miran otros muchos movimientos europeos nacidos a su semejanza. No podemos defraudarlos. Ni a ellos, ni a nosotros mismos.

 

Nuestra única esperanza es canalizar toda nuestra energía a través de los instrumentos que nos dá el sistema y legitimarla con la fuerza que dan las urnas. 

 

Si no queremos ser unos perroflautas toda la vida, una mezcla para algunos de etarras y antisistema, si no queremos defraudar a todos los que nos apoyan con esperanza desde el silencio y para ser oidos y no malinterpretados por los medios de desinformación del sistema:

 

Éste es el camino.

 

Lo demás es perderse por las ramas para terminar siendo o utilizados por el sistema, o ningüneados como a unos pobres desgraciados o exterminados y olvidados como proscritos.

 

Recordad nuestro lema. SOLOS no somos NADA.

Pero unidos podemos CAMBIAR EL SISTEMA.

 

POR UNA DEMOCRACIA REAL YA. #SPANISHREVOLUTION

                                                                                 por un indignado más de entre tantos. 

 

                                                                                                                                  ARMAK de ODELOT

 

Buenos días,

Vaya, me parece que soy el primero en comentar...

¿Crear un partido político a partir del movimiento (o parte de él) del 15M? Pues me parece obvio y necesario, en contra de lo que algunos piensan. Por lo tanto, os seguiré con mucho interés; esto es algo atípico y original en la democracia española y de ahí su importancia. No estamos en los tiempos de la heterodoxia: creo que va a ser el primer partido político emanado de una acción colectiva y espontánea de la sociedad civil nacida y coordinada en el mundo virtual (pero real) de internet. Sin más, ahí va sin embargo alguna crítica (constructiva):

- Decís como presentación: "La "candidatura15m" es un nombre de transición entre una suma de voluntades y la creación de la formación electoral resultante del Congreso que realizaremos, y que no necesariamente debe llevar este nombre." Basta de complejos y llamemos a las cosas por su nombre: creación de un partido político (o coalición, o lo que se pretenda). Que el término esté en el más absoluto desprestigio no significa que no sea legítimo y que sea necesario dignificarlo.

- Respecto a las propuestas, con las que estoy de acuerdo en general, veo un gran desequilibrio entre aquellas que están dirigidas a la supresión de privilegios políticos y las realmente trascendentales a la hora de terminar con la plutocracía que pervierte el poder: estas últimas van en un "Anexo" cuando constituyen el problema de base de la pérdida de la soberanía popular a favor de la dictadura de los mercados.

- En este sentido habláis de "Negación de rescates o inyecciones de capital, a entidades bancarias que inviertan en paraísos fiscales." Por qué solamente a las que inviertan en paraisos fisales? (que por otro lado quizás sean todas) Es más, por qué no se habla en general de cualquier tipo de empresa que invierta en estos paraísos?

- Creo que es fundamental no sólo frenar sino recuperar la pérdida de estado que hemos ido sufriendo con la privatización de sectores estratégicos: energía, sanidad, educación, etc. Hay que pensar en nacionalizaciones si es necesario, incluso también en la banca. Es necesario terminar con el mito neoliberal de que el intervencionismo y la gestión pública de sectores estratégicos es negativa.

- También se echan en falta medidas de regulación del sector financiero y de persecución y eliminación de la especulación salvaje y descontrolada que conlleva la aparición de burbujas económicas.

- Me gustaría asimiso conocer vuestra posición sobre el "Pacto del Euro", en mi opinión un atentado vergonzoso contra todos los ciudadanos europeos en favor una vez más del poder financiero y de las grandes corporaciones. No puede faltar una posición contraria y firme contra estas medidas si hablamos de recuperar una democracia real.

- Por último, se necesitan medidas para hacer posible una verdadera libertad de prensa y el derecho a una información objetiva y contrastada. Esto es crucial! Se me ocurre por ejemplo la obligación de hacer una declaración pública de todas las empresas que forman parte de los grupos empresariales de comunicación.

En fin, los que no somos expertos en economía no podemos plasmar lo que bien sabemos que es injusto y nocivo en medidas concretas, ese será vuestro trabajo! (o el de aquellos de nosostros que entiendan del tema) En todo caso, ánimo y mucha suerte!
                                                            

Sat, 25 Jun 2011 07

 

 

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

tino 06/27/2011 22:19


si se organiza un partido politico del 15-m ,tiene mi voto