El PP descubre que gobernar no mola

Publicado en por noticias-alternativas

El PP descubre que gobernar no mola

Roger Senserrich | 27 de julio de 2011 |

Sigo sin tener una opinión clara sobre la conveniencia de un adelanto electoral, pero estoy seguro que cuando en el PSOE se plantean intentar llegar a marzo tenían en mente días como este. La victoria electoral del PP en las autonómicas estoy seguro que hizo muy felices a los conservadores, pero ahora el partido acaba de descubrir con cierto horror que cielos santo, tienen que tomar decisiones, y no precisamente fáciles.

¿Cuáles? Las autonomías no tienen dinero, y tienen que recortar gastos o subir impuestos. Tras aplaudir con las orejas a Salgado cada vez que se ponía duro con el malvado tripartito y todos esos presidentes socialistas irresponsables, ahora resulta que son ellos los que deben aprobar esos ajustes. Y claro, ahora andan pidiendo clemencia, diciendo que no es culpa suya, y que por favor, por favor, dejadnos hacer todos estos recortes después de las elecciones… err, de forma más pausada y realista.

Salgado, como es natural, ha dicho lo único lógico, racional y razonable para el PSOE: decir que no. Rajoy pedía seriedad, gobierno austero, ajustes realistas y todo eso, pero sin dar específicos. Bueno, ahora tiene que enseñarlos. Sólo para ver a todos esos genios de la economía que decían que todo era tan fácil y no decían qué harían para cerrar el déficit retorciéndose en un mar de excusas esperar unos meses casi vale la pena.

No que esto vaya a darle las elecciones a Rubalcaba, todo sea dicho. Pero al menos algún votante de izquierda movilizará. Es algo.

13 Comments on “El PP descubre que gobernar no mola”

  1. 1 Francisco said at 10:13 on julio 27th, 2011:

    Esperanza (la tipa más lista del PP) ya está diciendo que el problema es que ZP no cumple sus compromisos de financiación.

    Se agararrán a eso, y su público lo creera. Cerraran centros médicos y dirán que es por el derroche de ZP en la ONU por el puesto de Aído. Y la derecha verá que está bien hecho y será feliz.

    La izquierda dirá que “ves como son lo mismo, el PSOE recorta unas cosas y el PP otras”.

    Y nos joderemos, mucho, a gusto y bien.

    Yo me quejo mogollón, pero la verdad, tengo un seguro privado, una hipoteca de 600 € que pago sin problemas y por ahora curro. Además cuando tenga críos los llevaré a un privado.

    A mi me irá bien el PP, ¿porqué tengo que pagarle el colegio, la sanidad y ayudas a parados, pobres e inmigrantes?

    Joder, si yo debería ser de derechas!!

    Corro a cambiarme. Como todos los demás, porque los que votan al PP están como yo, ¿no?

    Porque si eres parado, usas sanidad y educación pública y no tienes casa, para votar PP hay que ser gilipollas.

  2. 2 Carlos Jerez said at 10:40 on julio 27th, 2011:

    @Francisco: “Porque si eres parado, usas sanidad y educación pública y no tienes casa, para votar PP hay que ser gilipollas.”

    ¿Y acaso no abundan? Seguro que muchos dirán cosas tan “sabias” como los inmigrantes que dejan entrar los sociatas me quitan el trabajo, las ayudas sociales, colapsan la seguridad social y reciben educación para sus hijos gratis aunque sean ilegales. Por cierto, si realmente el PP lo hiciera mejor económicamente, podría beneficiar a la clase baja, sobretodo a los parados. Un dilema siempre presente en el movimiento sindical (más apoyado por la izquierda) es el si ayudan a mejorar el nivel de los que ya trabajan (que es lo que suelen hacer) o favorecen la creación de empleo (que no, jodiendo a los parados).

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post