El PP reducirá a una las visitas del paciente al médico

Publicado en por noticias-alternativas

La campaña del cambio: SANIDAD

El PP reducirá a una las visitas del paciente al médico

16 Noviembre 11 - - La Razón

MADRID- La coordinadora de Participación Social del PP y candidata por Pontevedra, Ana Pastor, dijo ayer que la sanidad es el corazón del estado de bienestar y defendió la sostenibilidad de los servicios sociales. 

Pastor, durante su intervención en Forum Europa, destacó que «nunca nadie hizo más daño en ocho años que ha hecho el PSOE a la sanidad española» y rechazó a las afirmaciones de que el objetivo del PP es terminar con el estado de bienestar. Defendió que «no se toquen» los servicios públicos fundamentales, la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia, porque para el PP «la sociedad del bienestar es sagrada».

Así, anunció ayer que, si llegan  al Gobierno, los populares impondrán una cartera común de servicios sanitarios para toda España y tratarán de reducir a una sola las visitas sucesivas de un paciente a su médico por temas que podrían  resolverse todos juntos.

Esto último, indicó, reduciría el coste en un  30 por ciento. Estos fueron dos de los puntos más llamativos que desgranó de su programa sanitario.

La candidata popular por Pontevedra, también habló de pensiones, el fracaso escolar y el deterioro de las cuentas de la Seguridad Social, en el haber de las políticas socialistas. «La congelación de las pensiones ha supuesto 1.400 millones de euros y hemos tirado 14.000 millones de euros en dos planes E para convertirnos en el Guiness de todo el mundo en cuanto a metros cuadrados de aceras y farolas», dijo. 

En cuanto a  las huelgas de personal sanitario que se están produciendo en Cataluña «tienen que ver con que los socialistas les han bajado el salario y con que hay un agujero de 15.000 millones de euros en el sistema sanitario», reiteró. 

 

Las apuestas populares
-Plan integral de apoyo a la familia.
- Aumento del permiso de paternidad.
-Cartera común de servicios sanitarios para toda España.
- Reducción de las visitas sucesivas de un paciente a su médico a una sola cuando se agrupen en temas que pueden resolverse juntos. 
-Estatuto de los mayores.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post