Emiten orden de arresto contra vicepresidente de Irak

Publicado en por noticias-alternativas

Emiten orden de arresto contra vicepresidente de Irak
  • Al menos 13 guardaespaldas de Hashemi han sido arrestados en las últimas semanas. (Foto: Archivo)
1

La justicia de Irak emitió este lunes una orden de arresto contra el vicepresidente de ese país, Tareq al Hashemi por su supuesta relación con acciones terroristas y en atención a la legislación iraquí, informó una fuente judicial.

"La comisión de cinco miembros emitió una orden de detención contra Tareq al Hashemi en conformidad con la ley antiterrorista", señaló una fuente anónima a la agencia de noticias AFP.

La decisión de la comisión, la misma que prohibió a Hashemi que abandonara el país, se produce un día después de que las tropas estadounidenses se retiraran de Irak.

En ese sentido, el Vicepresidente iraquí se quejó este lunes de "acoso intencional" luego del bloqueo desde hace varias semanas realizado en el edificio donde se encuentra su oficina.

Al menos 13 guardaespaldas de la autoridad han sido arrestados en las últimas semanas.

De acuerdo a la información difundida por la cadena de televisión estatal Al Iraqiya, los guardaespaldas de Hashemi fueron captados mientras confesaban que supuestamente planificaban y cometían actos terroristas con el apoyo del vicepresidente quien les entregaba recursos para ese fin.

teleSUR - Afp / dg - FC

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post