Empresas españolas sellan acuerdos en Rusia por 800 millones de euros

Publicado en por noticias-alternativas

ESTRECHAMIENTO DE LAZOS CON UN GIGANTE EUROPEO

Empresas españolas sellan acuerdos en Rusia por 800 millones de euros

Repsol, Talgo y Gestamp firman contratos para reforzarse en el país del Este

Zapatero y Medvédev se comprometen a aumentar la cooperación económica

Domingo, 19 de junio del 2011 - 03:00h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
EL PERIÓDICO / San Petersburgo
Votos:
+0votar a favor
-0votar en contra

 

Repsol, Talgo Gestamp han sellado acuerdos en Rusia por valor de unos 800 millones aprovechando la visita realizada al país por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El contrato más relevante es el de la petrolera presidida por Antoni Brufau, que creará una sociedad con el grupo industrial ruso Alliance con el que crearán una sociedad mixta para explorar y producir hidrocarburos en Rusia valorada en unos 600 millones de euros.

 

Otro de los contratos destacados es el de Talgo. La compañía controlada por la familia Oriol venderá siete trenes de pasajeros a la empresa ferroviaria RZD por valor de 130 millones. El desembarco deTalgo en Rusia ha precisado de 15 años de negociaciones. Por su parte, la firma de componentes del automóvil Gestamp ha cerrado un acuerdo de exenciones fiscales para construir una fábrica que requerirá hasta 50 millones de inversión.

Zapatero se comprometió junto con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, a incrementar la cooperación económica entre ambos países. Coincidieron en que los intercambios comerciales no están en la actualidad  a la altura del peso de las dos economías. Acordaron intensificarlos en áreas de interés mutuo, como el gas, el petróleo, las infraestructuras y los transportes.

 

>> Más información en e-Periódico

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post