En libertad el rapero acusado de enaltecer a los Grapo

Publicado en por noticias-alternativas

En libertad el rapero acusado de enaltecer a los Grapo

Servimedia | 5/10/2011 -


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido dejar en libertad provisional con medidas cautelares al rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasél, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por elogiar en sus canciones a la banda terrorista Grapo y pedir la libertad del histórico líder Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas'.
El rapero Pablo Hasél declara acusado de enaltecimiento del terrorismo
Foto: Archivo

 

 

El magistrado Andreu, a instancias de la Fiscalía, ha imputado a Rivadulla un delito de enaltecimiento del terrorismoy le ha impuesto la obligación de comparecer cada quince días ante las autoridades judiciales, según el auto dictado este miércoles.

El juez adoptó esta decisión tras tomar declaración al rapero en una comparecencia que duró cerca de 25 minutos. Pablo Hasél, ataviado con unos pantalones de chandal y una camiseta en la que se podía leer ?siempre rojo y a la izquierda?, fue trasladado a la Audiencia Nacional esposado y escoltado por la policía.

A su salida de la Audiencia Nacional, pasadas las 13.30 horas, el rapero aseguró que seguirá cantando y dijo que ?enaltecimiento del terrorismo es lo que hacen PP y PSOE, apoyando guerras en el tercer mundo y vendiendo misiles a países genocidas como Israel?.

Versos enaltecedores

La canción que ha llevado al arresto del rapero se titula 'Democracia su puta madre' yarranca con una dedicatoria a "todos los presos políticos" y, en especial a Pérez Martínez. Dice del ex secretario general del Partido Comunista de España Reconstituido PCE(r) ?considerado el brazo político de los GRAPO- que está "preso desde hace varios años únicamente por ser comunista".

"Independientemente de que uno sea comunista o no, es intolerable esta represión fascista en un país en teoría democrático, entre infinitas comillas, pero a los progres y falsos izquierdosos les da igual", afirma la canción antes de reclamar la libertad del 'Camarada Arenas'.

La canción incluye además frases como "brindo por la muerte de dueños de ETT", "apología al terrorismo es votar al partidismo" y "la Audiencia Nacional se llena los bolsillos, por pardillos, sacando brillos a la bandera que les ha oprimido". "En una cárcel fría alguien se pregunta hasta cuándo mientras reprimen en Euskal Herria a quien otra sociedad está buscando", añade el rapero en el tema.

Pérez Martínez ha sido condenado en numerosas ocasiones como uno de los máximos dirigentes de los Grapo. El Tribunal Supremo le condenó en 2009 a siete años de cárcel como autor por omisión del delito de detención ilegal en el secuestro del empresario Publio Cordón, desaparecido en 1995.

Otras canciones

El auto del juez Andreu también pone de relieve el contenido de otras canciones del artista, entre las que destacan frases como "merece que explote el coche de Patxi López", "no me da pena tu tiro en la nuca, pepero", "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "merece una bomba Televisión Española" o "mi hermano entra en la sede del PP gritando 'Gora ETA'".

Hasél fue detenido este martes por la mañana en su domicilio de Lleida, una vivienda que fue registrada durante tres horas por la policía. La investigación se inició después de la detección por parte de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid de doce archivos de audio y video subidos por Pablo Hasél a 'Youtube'.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post