Es oficial: Países Bajos se convierte en el primer país europeo en adoptar la neutralidad en la red por ley

Publicado en por noticias-alternativas

Es oficial: Países Bajos se convierte en el primer país europeo en adoptar la neutralidad en la red por ley

Por Miguel Jorge | 9 de junio de 2011, 15:38

NetNeutrality logo 400x328 Es oficial: Países Bajos se convierte en el primer país europeo en adoptar la neutralidad en la red por ley

Grandísima noticia la que llega desde el Parlamento holandés, y es que desde hace unas horas los Países Bajos han aprobado de manera casi unánime la enmienda que hace del país el primero en Europa en oficializar los principios de neutralidad en la red dentro de la ley. A partir de ahora, la ley obligará a las ISPs y a todos los operadores de telecomunicaciones a garantizar el acceso a todo tipo de contenidos, servicios o aplicaciones en la red.

Como decía, la enmienda se introduce dentro de la ley de Telecomunicaciones del país, una propuesta que se había acelerado en los últimos tiempos tras la oposición de los operadores de telecomunicaciones, quienes planeaban cobrar por los servicios “superiores” tales como Skype o WhatsApp en las redes móviles.

Con esta magnífica noticia, el país prohibe a las operadoras bloquear aplicaciones, pero sobre todo, da un paso de gigante hacia el que deberían mirar el resto de países. Holanda sigue así el camino que comenzó Chile el 13 de julio del año pasado cuando se convirtió en el primer país en garantizar la neutralidad en la red por ley.

El martes de la próxima semana se llevará a cabo la votación final sobre la ley en la Cámara de Representantes, una formalidad tras la votación del Parlamento.


 

 

 

http://bitelia.com/2011/06/es-oficial-holanda-se-convierte-en-el-primer-pais-europeo-en-adoptar-la-neutralidad-en-la-red-por-ley

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post