Funcionaria del gobierno de Piñera pide el asesinato de dirigente estudiantil chilena via twitter

Publicado en por noticias-alternativas

Funcionaria del gobierno de Piñera pide el asesinato de dirigente estudiantil chilena via twitter

by Adm on 7 agosto, 2011

Camila Vallejo

06 de agosto 2011.-Tatiana Acuña Selles, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del Ministerio de la Cultura, difundió a través de la red social Twitter, una grave y apenas velada amenaza a la dirigente estudiantil y Presidenta de la FECh, Camila Vallejo. “Se mata a la perra y se acaba la leva” escribió la funcionaria.

Producto de las marchas y los disturbios en todo Chile, la red social twitter ha dado para todo tipo de manifestación, una de las más llamativas, provino ni más ni menos que de la secretaria ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del ministerio de Cultura, Tatiana Acuña Selles, quien aprovechó los 140 caracteres para referirse a la dirigente Camila Vallejo de la siguiente manera: “Se mata a la perra y se acaba la leva”.

Desde anoche en distintas redes sociales circula la dirección y el teléfono de la dirigenta estudiantil, dados a conocer por jóvenes gobiernistas.

Polémica causó en Twitter la filtración de datos privados de la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, luego que se publicara la dirección de su domicilio y su número de teléfono fijo en la red social.

Todo comenzó cuando un usuario apodado como @el_yorchi dio a conocer los datos personales de la dirigenta estudiantil, los que fueron replicados o “retuiteados” por la cuenta @derechatuitera, que agrupa a simpatizantes del oficialismo.

Por su parte, el resto de los usuarios no se demoró en responder ante el mensaje, quienes en su mayoría manifestaron su repudio contra los datos filtrados.

Finalmente, los administradores de @derechatuitera ofrecieron sus disculpas a Camila Vallejo, precisando que “no compartimos su ideología, pero en ningún caso se hizo el retweet con dolo”.El usuario @el_yorchi cerró su cuenta en la red, aparentemente, por las réplicas causadas por su publicación.

 

Patria Grande/Agencias

 

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Raúl Ramos Castro 08/10/2011 18:13


Supongo que ya le pidieron la renuncia. Y espero que no la reubiquen, como enviarla al Senado, por ejemplo.


María Susana 08/10/2011 15:17


Parece evidente que los humanos, somos mamíferos bastante más duros para aprender que otros o también puede ser que nos alcance el Alzheimer a edades cada vez más tempranas. Hace relativamente poco
que los gobiernos dictatoriales tiñieron de sangre la tierra sudamericana con todo lo que eso significa!!!. ¿Cuánto más tiene que ocurrir para emepezar a escuchar las voces de los que piensan
diferente? Digo "escuchar" no silenciar como hicieron aquellos gobiernos!!!!!. Sra. funcionaria por favor!! pida disculpas por el exabrupto y "dispóngase a escuchar para CONSTRUIR en
democracia",
sinceramente una vecina latinoamericana!


constanza 08/09/2011 19:42


Usar las redes es un privilegio que nos dio la técnica, usemoslas con etica. Un saludo


Candido 08/08/2011 12:09


Hemos leido noticia de la amenaza,esperamos una respuesta del gobierno,un saludo desde Galicia, España,chao!


Candidoc 08/08/2011 10:21


Si el gobierno no toma medidas responsable