GADAFI SE ENROCA

Publicado en por noticias-alternativas

 

13/06/2011 - laSexta|Noticias

Gadafi se enroca

Mientras los muertos se multiplican en su país, las preocupaciones del dictador libio parecen desvanecerse, como muestra el hecho de aparecer en la televisión estatal jugando una partida de ejedrez.

Muamar Gadafi se ‘coló’ en los televisores de millones de libios para, lejos de anunciar su marcha, mostrarse a sí mismo mientras disputaba una partida de ajedrez con el presidente de la Federación Internacional de este deporte, Kirsan Ilyumzhinov.

Ilyumzhinov, último gobernador de la provincia rusa de Kalymkia, aseguró, tras su encuentro en Trípoli, que el sátrapa libio le había reconocido que no tiene ninguna intención de abandonar el país.

De hecho, el primer ministro turco y vencedor de las elecciones otomanas, Tayip Erdogan, anunció que su país había ofrecido garantías a la seguridad de Gadafi si este decidía abandonar el territorio libio, aunque reconoció que no habían recibido ninguna respuesta.

Otra jornada sangrienta

Mientras tanto, lejos de la protección de los muros del palacio de Gadafi, al menos cuatro rebeldes fallecieron y alrededor de 65 resultaron heridos durante una tentativa de arrebatar la ciudad petrolera de Brega a las fuerzas del coronel.

Un combate que ha convertido a la última noche en la más sangrienta de las últimas semanas y en la más ocupada para los médicos de los hospitales de la capital rebelde, Bengasi, según reconocieron los propios galenos.

“Las fuerzas de la OTAN nos cubrían desde el aire, pero el ejército de Gadafi nos atacó con cohetes y fuego de mortero”, explicaba uno de los combatientes que resultó herido durante la batalla.

Y es que los combates entre los rebeldes y los leales al dictador llevan varias semanas en un complicado punto muerto, sin que ninguna de las facciones haya logrado ningún avance significativo.

Eso sí, este hecho no ha minado la moral de unos rebeldes que aseguran que no se rendirán y que se muestran convencidos de que acabarán conquistando Trípoli y liberando al país del martirio de Gadafi.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post