Gobierno británico preocupado por bloqueo a cruceros en Argentina

Publicado en por noticias-alternativas

Gobierno británico preocupado por bloqueo a cruceros en Argentina


Fuentes de la
 cancillería británica dijeron estar “preocupados” luego de que el gobierno de Tierra del Fuego, en Argentina le negara la entrada a 2 barcos de lujo al puerto de Ushuaia. Los barcos venían de las Islas Malvinas con bandera de Bermudas, unacolonia inglesa.Gobierno-británico-preocupado-por-bloqueo-a-cruceros-en-Argentina

El gobierno británico, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostró su preocupación luego de que se le negara el ingreso al Star Princess y alAdonia, 2 cruceros de lujo con bandera británica a Tierra del Fuego.

“Estamos preocupados al saber que el Adonia y el Star Princess no pudieron atracar en Ushuaia”, dijo un vocero de la cancillería británica ante una consulta de la agencia de noticias DPA. “No hay excusa alguna para intervenir en la actividad comercial legítima y libre”, agregó.

El gobierno de Tierra del Fuego le prohibió hoy el ingreso al puerto de Ushuaia a estos 2 cruceros turísticos con bandera de Bermudas, una colonia británica, basándose en una ley provincial vinculada al reclamo argentino por las islas Malvinas y que es aplicable a barcos de exploración y explotación de recursos naturales y a buques de guerra.

Según el vocero de la cancillería británica, representantes diplomáticos de su país en Argentina ya están reclamando una explicación urgente de lo ocurrido. Las embarcaciones afectadas son el Star Pincess de la empresaPrincess Cruises y el Adonia, de la compañía P&O Cruises.

La norma que aplicaron las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) –presuntamente, por orden de la gobernadora Fabiana Ríos- es la ley provincial 852, que prohíbe en su artículo 2 la “permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia“.

Fuente: El Clarín

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post